Fernando Otáñez asume gubernatura distrital de Rotary

0
58
El distrito 4100, que ahora gobierna Fernando Otáñez Martínez, suma más de mil 200 socios rotarios. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Al tomar protesta como Gobernador del Distrito 4100 del Club Rotario, Fernando Otáñez Martínez afirmó que esta organización tiene el objetivo de impulsar obras en beneficio de la ciudadanía, ya que los Clubes Rotarios conocen de cerca las necesidades de su comunidad.

“Somos una asociación conformada por personas que aportan su tiempo, sus conocimientos y sus recursos para hacer un cambio, ya sea organizando eventos recaudatorios, invitando a profesionistas que contribuyen con sus conocimientos, invitando a nuestras familias a participar”, señaló.

Citó el ejemplo del proyecto “Hepatitis Cero”, esfuerzo que encabeza Rafael de la Rosa, del Club Rotario de Caborca.

Hasta ahora, 23 clubes se han sumado a esta campaña en la que aplicarán un promedio de 500 pruebas cada club, haciendo un total 11 mil 500 pruebas, explicó el Gobernador de los Rotarios.

“Este proyecto Hepatitis Cero es solo un ejemplo del potencial rotario, así que les invito a que sigamos con mucha comunicación, con tolerancia y con amistad”, dijo Otáñez Martínez.

Indicó que la prueba primaria la realizarán los rotarios, en tanto que los casos positivos los retomará una red de laboratorios para su seguimiento.

“Les he venido diciendo a los presidentes de los clubes que hagan proyectos, que cuentan con el apoyo de todos nosotros, y lo más importante, que nuestro plan de trabajo son sus proyectos”, dijo.

El distrito 4100 cuenta con más de 67 clubes que aglomeran a más de mil 200 socios rotarios. El área de responsabilidad de Otáñez Martínez abarca desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.