Fausto Gallardo respalda veda para caza de borrego cimarrón

Redacción/Infobaja

Mexicali.- El diputado Fausto Gallardo García presentó un exhorto con el fin de respaldar la decisión del gobernador Jaime Bonilla de mantener la veda para cazar borrego cimarrón.

El diputado, que representa a Tecate y Tijuana, recordó que la entidad, se ha constituido en el mayor santuario nacional para el borrego cimarrón por estar intrínsecamente ligado a su historia, el ecosistema y las raíces ancestrales de la misma, cobijo que está sustentado en el marco normativo, tanto estatal como federal.

“Respaldamos, por ello, la firme decisión de nuestro gobernador, el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, para señalar que, de ninguna manera, se permitirá la caza de borregos cimarrones en nuestra entidad”, añadió.

Gallardo expuso como a lo largo de los últimos cuarenta años la población de cimarrones ha caído desde los 20 mil ejemplares hasta únicamente 651.

“El borrego cimarrón es una especie muy valiosa que requiere de esfuerzos para su preservación”, sentenció.

Durante la presentación del citado exhorto, estuvieron presentes integrantes de la asociación Abogados Animalistas de Tijuana, que han destacado por sus esfuerzos en pro del medio ambiente y la conservación de las especies.