Fallece Salvador Martínez Garza, ex presidente de Chivas

Guadalajara.- Esta mañana en punto de las 7:30 se confirmó la muerte de Salvador Martínez Garza, quien en 1993 salvó una de las peores crisis que pasó Chivas y rentó al equipo para crear una Promotora.

 

Martínez Garza fue un empresario de la industria de los hidrocarburos y comandaba la empresa Mexlub, que por muchos años fue el patrocinador principal del Rebaño Sagrado en la camiseta de juego.

 

En 1993 asumió el control de los Rojiblancos y le invirtió en grande formando un equipo de época llamado “Super Chivas”, aunque ese equipo no logró el título, fue hasta el Torneo de Verano de 1997 que se proclamaron campeones del futbol mexicano.

 

Martínez Garza acordó terminar con la renta del equipo en 2001 en medio de una crisis de resultados, al dejar la institución, a los pocos meses asumió Jorge Vergara como nuevo dueño del rebaño.

 

“Gracias Lic. Martínez Garza, tuve el honor de vestir la camiseta de Chivas, mi eterno agradecimiento”, mencionó Ramón Ramírez, ex jugador del Guadalajara, en su cuenta de Twitter.

 

“Siempre estaré agradecido con el Lic. Martínez Garza, él me llevó al Rebaño Sagrado y pude cumplir mi sueño de jugar en las @Chivas”, expresó el ex portero, Martín Zúñiga en su cuenta personal de Twitter.