Exhortan a recoger cartilla militar

0
214

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Junta Municipal de Reclutamiento hace un llamado a los jóvenes que recientemente cumplieron con el Servicio Nacional Militar (SMN) para pasar a recoger su cartilla, en las oficinas de esta dependencia.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Xavier Chávez informó que es importante que los jóvenes que cumplieron con esta obligación cívica pasen por su cartilla militar, que se encuentra en las oficinas de la dependencia ubicada en la calle Coahuila entre Negrete y Madero, a un costado de la delegación Centro.

El funcionario municipal señaló que los jóvenes que deseen realizar el SMN, y obtener su cartilla, deberán presentarse a la Junta Municipal de Reclutamiento, que es el único lugar en Tijuana para tramitar este documento.

Reiteró que obtener la cartilla por cualquier otro medio, es ilegal y por tanto quien caiga en estas prácticas podría ser acreedor a sanciones legales.

El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento recordó que los interesados para realizar el SMN y obtener su cartilla militar tienen que conocer lo siguiente:

A.- Para la fase de alistamiento, los mexicanos nacidos en el año 2000, anticipados y remisos, contarán a partir del 2 de enero y hasta el 15 de octubre de 2018, para acudir a las juntas municipales o delegaciones de reclutamiento, a tramitar y obtener su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), a fin de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones militares en el año 2019.

B.- Para la fase de reclutamiento, los ciudadanos de la clase 1999, anticipados y remisos, que hayan obtenido su cartilla de identidad del SMN, en el año 2017, deberán presentarse a entregar citado documento en los puestos de excepción de cartillas de identidad del SMN, que se establecerán de 09:00 a 13:00 horas, los días sábados y domingos del mes de enero de 2018, en las instalaciones del Parque 18 de Marzo de esta ciudad, con la finalidad de estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones y municipales de reclutamiento.

C.- Asimismo, se enfatice que los trámites para obtener la cartilla de identidad del SMN., es sin costo alguno al realizarse en las juntas delegacionales y municipales de reclutamiento.

D.- De igual forma, los días sábados y domingos del mes de enero de 2018, se registrarán a las mujeres que en forma voluntaria deseen participar en las actividades del SMN.

E.- Además, los ciudadanos que ya obtuvieron su cartilla de identidad del SMN y tienen entre 18 y 30 años de edad, cuentan también con la opción de cumplir sus obligaciones militares encuadrados voluntariamente en cualquiera de los escalones de adiestramiento de las compañías del SMN, para que obtengan su liberación en tres meses.