Evitarán formación de dobles filas en regreso a clases

El 8 de enero reingresan a clases 3 mil 941 estudiantes  y 329 maestros pertenecientes al nivel básico de la SEPM. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el regreso a clases las autoridades municipales preparan operativos de seguridad y educación vial, e implementarán acciones en materia de tránsito vehicular a fin de prevenir percances.

Mañana miércoles 8 de enero reingresan a clases 3 mil 941 estudiantes  y 329 maestros pertenecientes al nivel básico de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).

“Los padres de familia pueden estar confiados en que trabajamos de manera conjunta para bien de sus hijos” dijo Karla Patricia Ruíz Macfarland, titular de la SEPM, quienes trabajan en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) para estas acciones.

Puntualizó que en coordinación con la Sspcm se realizarán operativos del programa “Cero Tolerancia” con el propósito de evitar que se formen dobles filas en calles de los planteles.

“Implementaremos medidas de seguridad para proteger a los alumnos durante este regreso a clases, la prevención de percances vehiculares  o peatonales es lo principal y lo que hagamos será para  beneficiar a la comunidad escolar”, explicóó Ruiz Macfarland.

Realizarán además recorridos constantes por elementos de tránsito para  asegurar que el reglamento vigente en materia vial  se respete y promover dentro de la comunidad estudiantil el uso del cinturón de seguridad.

Reingresan 2 mil 347 alumnos y 150 maestros adscritos a las cinco primarias  y los mil 594 alumnos y 179 maestros pertenecientes a las dos secundarias municipales.