Estudian 54 mil niños migrantes en BC

Tijuana.- Un total de 54 mil 109 estudiantes migrantes acuden a las escuelas de Baja California, de los cuales, 31 mil 230 corresponden a Tijuana, informó la coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem) del Sistema Educativo Estatal (SEE), Yara Amparo López López.

Más de 13 mil estudian en Mexicali, casi cinco mil a Ensenada, dos mil 423 acuden a planteles en Playas de Rosarito y mil 902 estudian en Tecate.

En el caso del Grupo de Apoyo a Alumnos Migrantes, 100 estudiantes migrantes fueron atendidos en Tijuana, detalló López López.

Como parte del programa fueron impartidos cinco talleres, tres conferencias, tres capacitaciones y un foro, en los que participaron estudiantes universitarios y profesores de educación básica de Tijuana y San Diego.

“Pedagogía Fronteriza y la Multiculturalidad”, “Foro de Atención a Población Estadounidense”, “Taller de Capacitación a Maestros en la Universidad de San Marcos”, “Recorrido Binacional ISBC escuela Primaria Club Rotario”, son algunos de los talleres y foros en los que participó el Probem.

Los 54 mil niños y jóvenes migrantes son provenientes de países como Estados Unidos, China, Honduras, Belice, Canadá, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Francia, Estonia, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Korea, El Salvador, Qatar y Uruguay.