Estrena Expo Tequila sede en Zona Río

0
90

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ahora en su edición 19, Expo Tequila en Tijuana 2019 por primera vez sale del primer cuadro de la ciudad y se muda a la Zona Río, en concreto a la Plaza Financiera.

A realizarse del jueves 10 al domingo 13 de octubre, la sede será el Andador Centenario, mismo al que brinda acceso por Paseo de los Héroes (a la altura de Licores La Playa).

Javier Lechuga Leal,  director del Comité Organizador de Expo Tequila, sabe que esta nueva ubicación representa un reto, pero también brinda la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a los asistentes.

“Definitivamente yo pienso que la ubicación tiene grandes bondades. Número uno, no molestamos a nadie, no molestamos a ningún negocio con un cierre de calle, y esa es una gran ventaja”, señaló.

“Si bien, al turismo le encantaba visitar la avenida Revolución para ir a la Expo Tequila, bueno, pues ahora estamos en la Zona del Río, que es una zona privilegiada, igualmente a cinco minutos del cruce internacional, con áreas amplias de estacionamiento, en donde podremos al visitante que vaya a Expo Tequila, ofrecerle estacionamiento sin costo, que eso es una gran ventaja. Vamos a tener la posibilidad de ofrecer una gran amplitud en el escenario para las representaciones artísticas, así como en los sanitarios, en las taquillas, todo va a estar más amplio, más cómodo”.

Considerado el mayor evento tequilero en México, Expo Tequila en Tijuana continúa creciendo y así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, realizada en las oficinas del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

“Las casas tequileras siguen apostando por Tijuana. Hemos crecido un 20 por ciento con respecto a año pasado, al recibir a 60 casa tequileras y más de 400 marcas”, señaló.

Lechuga Leal añadió que especialmente han aumentado visitantes estadounidenses. “Tijuana tiene una gran nobleza y la verdad eso nos ha permitido crecer, y crecer al 30 por ciento ya con visitantes extranjeros”.

No son solamente mexicoamericanos, indicó, y especialmente llegan del Sur de California, Arizona y Nevada.

Evento con ambiente familiar, Expo Tequila tendrá un amplio programa artístico, enfocado en la cultura mexicana y coordinado por Jorge Centeno, quien señaló que tendrán la participación de 420 artistas. Habrá ballets folclóricos, maricahi y banda sinaloense, además de un imitador de Juan Gabriel el día del cierre.

Expo Tequila abrirá sus puertas a partir de las 14:00 horas  y continuará hasta una hora después de medianoche cada día. El costo de entrada es de 90 pesos para adultos, quienes podrán degustar diversas marcas de tequilas con la entrega de un brazalete de identificación. Los niños no pagan entrada, pero deberán ir acompañados de un adulto.

Para más información, consulta en Facebook: expotequilatijuana.