Estrena Cecut cinta sobre Van Gogh

0
146


Tijuana.- Con la narración en español por el actor Mario Iván Martínez, la cinta “Van Gogh. Pinceladas de un genio” tuvo su estreno nacional en el domo Imax del Centro Cultural Tijuana.

Después de cuatro años de dedicarse a pintar, el reconocido pintor holandés, Vincent van Gogh inició sus pinturas en colores, que le caracterizó en su carrera, misma que trascendió hasta después de su muerte. Actualmente es uno de los artistas plásticos de más renombre e influencia.

En el estreno de la película en el Cecut, se narra cómo Theo, hermano del artista holandés, le apoyó para avanzar en su carrera como pintor, después de muchos años de intento por colocar su arte.

La narración a cargo de Mario Iván Martínez habla de que previó a ser pintor, Van Gogh fue vendedor de arte y predicador.

Realizó 400 pinturas a los 35 años de edad, dos años antes de su muerte, provocada por una bala en el pecho que el mismo se disparó, el 29 de julio de 1890.

Después de cortarse un pedazo de oreja, tras una crisis emocional generada por el alcohol, Vincent van Gogh ingresó a un lugar para enfermos mentales, en el que continuó su vida de pintor. Durante nueve años, pintó 900 lienzos.

Para la temporada en el domo Imax del Cecut se instaló en el lobby una reproducción de “El dormitorio en Arlés”, inmortalizado por el pincel de Van Gogh.

Las proyecciones de Van Gogh: pinceladas de un genio se realizarán del 23 al 31 de marzo con proyecciones los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo: 16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas y el sábado 25 de marzo: 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.