Estalla violencia en Jalisco

0
113

JALISCO.- Jalisco amaneció hoy con bloqueos e incendios de vehículos en seis puntos de diversas carreteras de esta entidad, luego de que ayer se reportaran 22 acciones similares en las que, se confirmó hoy, falleció un joven identificado como Eugenio González Paz, de 22 años. 

La muerte del muchacho en el Antiguo Hospital Civil por un impacto de bala se conoció ayer; sin embargo, las autoridades negaron que el deceso estuviera relacionado con los narcobloqueos.

Familiares de González Paz señalaron que éste vendía micheladas en un local junto a la carretera Guadalajara-Morelia, en la población de Buenavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde la víspera un grupo armado empezó a detener y a despojar a los automovilistas de sus vehículos.

Al parecer uno de los automovilistas intentó huir, los agresores empezaron a dispararle y una bala perdida le dio al joven Eugenio, quien falleció después en el hospital.

En los narcobloqueos de esta madrugada, un tráiler tipo cisterna fue quemado a las 3:10 horas sobre la carretera Guadalajara-Chapala, cerca de Santa Rosa, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, mientras que un camión de carga también fue incinerado en la carretera Atotonilco-Ayotlán, un kilómetro antes de Ayotlán.

Además, los agresores prendieron fuego a autobús de pasajeros a las 3:43 horas en la autopista Morelia-Guadalajara, cerca de Zapotlán del Rey, así como un vehículo particular a las 4:47 sobre la carretera Tototlán-Atotonilco, en la entrada de Tototlán.

La dependencia estatal reportó además el incendio de una camioneta a las 5 horas sobre la carretera Guadalajara-Ocotlán, cerca de la empresa Celanese, en el municipio de Poncitlán.

Asimismo, a las 5:10 horas, un camión de carga fue incinerado en la carretera Jamay-La Barca, a un kilómetro de las instalaciones del 92 Batallón de Infantería, en el municipio de Jamay.

Con los seis bloqueos de esta madrugada suman 28 los ocurridos durante las últimas horas en esta entidad, añadió la corporación.

Los bloqueos habrían sido respuesta a la presunta detención de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', señalado como líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

(Información tomada de la Jornada)