Escobedo presentará denuncia contra cazador de borrego cimarrón

Por Moisés Márquez /Infobaja

Tijuana.-  Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, de la cual depende la dirección del Medio Ambiente, dijo que este lunes  presentará una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), contra un estadounidense exhibido hoy en redes sociales posando con un borrego cimarrón que habría cazado en la sierra de Tecate.

El estadunidense identificado como Nick Saner, presumió en su cuenta «nsane7» de Instagram, haber cazado un ejemplar de borrego cimarrón, al parecer en inmediaciones de la sierra de Tecate. Luego de viralizarse el tema, Nick Saner puso en privado su cuenta.

“No hay permisos en Baja California para cazar borrego cimarrón”, reiteró Mario Escobedo, al ser consultado por INFOBAJA.

Y agregó: “De haberlo matado en BC cometió un delito y mañana temprano estoy presentando una denuncia ante Profepa”, expresó el funcionario.

Baja California es el único estado del País donde está prohibida la caza del borrego cimarrón que es un símbolo de la identidad de este estado.

El año pasado se otorgaron hasta 29 permisos en Baja California Sur, en donde tienen un costo de hasta 200 mil dólares por cada permiso.

La Federación ha dado la facultad a 6 estados del Norte para decir sobre el tema de los permisos y desde la anterior administración estatal se encuentran prohibidos en BC con el fin de proteger a la especie, la cual se encuentra en peligro de extensión.

Un estadunidense identificado como Nick Saner, presumió en su cuenta "nsane7" de Instagram, haber cazado un ejemplar de…

Posted by Periódico Infobaja on Sunday, February 16, 2020