Esclarece Procuraduría homicidio

0
111

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos esclareció con la consignación del presunto responsable, el homicidio cometido en fecha 13 de febrero del 2013, en la colonia Leandro Valle, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Oscar Mendivil Bojórquez.

 El indiciado fue identificado como Wilfredo Félix Zazueta, alias “El cacahuatero”, alías “El Tamalero” alías “El Wili” de 27 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

 Los hechos se registraron en avenida Las Rosas esquina con avenida Gladiolas  marcado con el número 8951 de la colonia Leandro Valle en donde fue localizado el cuerpo sin vida del ofendido, mismo que presentaba diversas lesiones producidas por objeto punzo cortante en donde se pudo establecer como móvil del homicidio, una riña.

 Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado y después de entrevistar a diversos testigos, se pudo establecer la presunta responsabilidad del indiciado mismo que se ocultaba para no ser detenido en un centro de rehabilitación denominado ubicado en Valle Bonito.

 Al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público confesó haber privado de la vida a su víctima, manifestando entre otras cosasque desde hace aproximadamente dos años fue deportado de los Estados Unidos ya que consumía y vendía droga  de la conocida como “cristal”.

 Al llegar a esta ciudad continuo consumiendo la droga,  a la vez que se dedicaba a la venta de cacahuates y tamales en la parada de los camiones urbanos, lugar donde hace un año aproximadamente conoció a su víctimaya que este también vendía tamales en la vía pública de la colonia Leandro Valle.

De acuerdo al indiciado nunca hizo amistad con el hoy occiso ya que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, por lo que el día 13 de febrero del 2013,  Wilfredo Félix salió a vender sus cacahuates en bolsitas y se encontró con el ofendido,  el cual sin mediar palabras,  lo comenzó a golpear.

 Por lo que Wilfredo Félix, se defendió abalanzándose sobre la victima logrando derribarlo. Inmediatamente el indiciado se retiró del lugar no sin antes escuchar una amenaza del hoy occiso en torno a que se iba a vengar de lo sucedido.

 Una vez que el indiciado se cambió de ropa para continuar sus ventas,  al salir de su domicilio  tomó un cuchillo y lo escondió en la bolsa trasera de su pantalónencontrándose nuevamente con el occiso,  el cual traía una piedra en su mano y con ella le da un golpe en la cara al indiciado.

 En esos momento Wilfredo Félixsacó el cuchillo y con este lesiono en dos ocasiones el cuello del ofendido, posteriormente llevó el cuchillo al pecho y brazos del hoy occiso, ocasionándole  un  total de 19 lesiones que le causaron la muerte.

 Luego salió huyendo hacia la casa de su tío a quien le confesó su crimenpor lo que decidieron que para no ser asegurado por las autoridades, lo internarían en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Valle Bonito, pero al enterarse el encargado de dicho centro, dio aviso a las autoridades sobre la situación.

 Por lo anteriormente expuesto el agente del Ministerio Públicoejercito acción penal en contra de Wilfredo Félix Zazueta por el delito de homicidio calificado, siendo el Juez Noveno de lo Penal quien giró la orden de aprehensión en su contra por lo que ya fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa a disposición de la autoridad judicial.