Es grupo pequeño el que hace ruido en Morena, dice Leyva

Es grupo pequeño el que hace ruido en Morena, dice Leyva

Por Moisés Márquez /Infobaja

Tijuana.- Rafael Leyva, ex coordinador de la campaña para gobernador de Jaime Bonilla, quien aspira a dirigir a MORENA en Baja California, descartó que en el partido que fundó el hoy presidente López Obrador, haya división.

En una entrevista exclusiva para INFOBAJA, manifestó que para que se de una división tendría que ser entre el 50 y 50%, sin embargo recalcó, los que hacen “ruido” son un pequeño grupo que quiere hacer las cosas a su manera sin respetar las leyes ni estatutos del partido.

Mientras Ismael Burgueño, (ex candidato a la alcaldía, quien también busca ser dirigente del partido), apoya la designación del diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente nacional interno de Morena, Rafael Leyva punta que el Congreso del 26 de enero es ilegal y que la dirigente nacional sigue siendo Yeidckol Polevnsky.

Expuso que el presidente López Obrador recomendó elegir mediante una encuesta al nuevo presidente de Morena, para evitar un desgaste, pero la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, no lo quiere de esa forma porque se siente en desventaja.

“Es una recomendación del Presidente, debemos acatarla, es su partido…”, enfatizó Rafael Leyva.

Entrevista completa el jueves en edición impresa de INFOBAJA.