Infobaja

Rompe récord narración de El Quijote

Tijuana.- El espectáculo de narración oral Las historias del Quijote, interpretado por Luis Ángel Isaías Silva rompió récord con más de 240 asistentes en su pasada presentación en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana donde se realiza, sin costo de entrada, todos los sábados a las 14:00 horas. 

“Hacemos algo muy diferente a otras obras de teatro, yo empiezo como un narrador y luego paso a ser El Quijote, y entonces invitó a los padres y madres de familia a meterse en personajes como la Duquesa, Sancho, El ventero o El sacerdote, así terminan comprendiendo y aprendiendo”, explica Luis Ángel en entrevista. 

Con más 340 representaciones desde su estreno en el CECUT hace tres años, Las historias del Quijote, recrean algunos aspectos de la obra insigne de Miguel de Cervantes, como las aventuras junto a su célebre escudero, pasando por su encuentro con la realeza, hasta el momento en que recupera la cordura. 

“Las personas que participan añaden humor a su actuación y se esfuerzan por hacerlo bien ya que están acompañados de sus hijos, entonces regresan en otras funciones o invitan a sus familiares”, explica el autor de libros como Cantos para un Ángel, ilustrado por Jenny Mondragón, y Voces Nativas de Baja California. 

Silva también rompió record en la versión de El Principito de Saint-Exupéry que se presenta los domingos, a las 14:00 horas, registrando a 220 personas que llenaron la Sala Federico Campbell; se trata de una función dedicada al célebre personajes que cautiva a chicos y grandes con sus reflexiones y pintorescos personajes.

“En El Principito trabajamos con marionetas lo que es muy atractivo para el público infantil y yo hago todos los personajes, las voces, estamos rebasando las 60 representaciones de esta obra, con muy buenos resultados”, concluyó el autor de ambas adaptaciones. 

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o enwww.facebook.com/cecut.mx

Visto: 137

Exitoso espectáculo de Sinfoniquísimos

Tijuana.- Una extraordinaria mezcla entre la música popular y la clásica ofrecieron Alejandro García Virulo y Ernesto Acher durante el espectáculo Juegos Sinfoniquísimos, presentado el pasado miércoles, en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana actividad enmarcada 35 aniversario de la institución.

Acher, ex integrante de la agrupación humorística argentina Les Luthiers, y el compositor cubano Virulo estuvieron acompañados en el escenario por la Orquesta de Baja California que ejecutó los vanguardistas arreglos que integraron la propuesta de Juegos Sinfoniquísimos.

Visto: 115

Leer más: Exitoso espectáculo de Sinfoniquísimos

Virulo y Ernesto Acher con la OBC

 

Tijuana.- Una noche de buen humor y música tendrá lugar este miércoles 22 de febrero en el Cecut, con la presentación del cubano Alejandro García “Virulo” y el argentino Ernesto Acher, quienes estarán acompañados por la Orquesta de Baja California.

 

Bajo el título de “Juegos Sinfoniquísimos”, la función será a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del Cecut.

Visto: 74

Leer más: Virulo y Ernesto Acher con la OBC

Bibliotecas ahora tienen libros sobre diversidad étnica

Tijuana.- A partir de esta semana las bibliotecas del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) cuentan ya con juegos, libros y videos que divulgan la diversidad étnica y lingüística de grupos nativos de la región.

El material fue donado por la Unidad Regional de Culturas Populares en Baja California, a cargo de  Armando Estrada, con el propósito de compartir la riqueza de los grupos yumanos, quienes habitaron Baja California, Sur de California y Arizona.

Visto: 135

Leer más: Bibliotecas ahora tienen libros sobre diversidad étnica

Buscan jinetes para competencia

Del Mar, California.- El Show Nacional Ecuestre Del Mar hace un llamado a todos aquellos que compiten en justas hípicas para que participen en la edición de este, su año número 72 de llevarse a cabo. 

A realizarse en la Arena Del Mar de los Terrenos de la Feria en Del Mar, dicha celebración a la excelencia ecuestre constará de tres semanas de competencias, divididas en tres categorías: Semana Vaquera, del 18 al 22 de abril; Semana de Monta Clásica o Dressage, del 27 al 30 de abril; y la Semana Hípica de Caza y Salto, del 2 al 7 de mayo.

Visto: 89

Leer más: Buscan jinetes para competencia

Subcategorías