Entregará Infonavit seguro de calidad de vivienda

Por Laura Sánchez Rivas

Debido a la situación de la vivienda en Tijuana, y el resto del País, en el que se han entregado financiamientos para casas que no cumplen con la normativa de construcción, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que de ahora en adelante además de entregar el recurso económico, otorgarán al derechohabiente un seguro de calidad.

Además, ya no se entregarán financiamientos para quienes deseen comprar una vivienda que no reúna los requisitos de construcción, lo que pondrá fuera del mercado a aquellas constructoras que no se apegan a las reglas.

El seguro de calidad, será una garantía para el usuario de que la casa que está comprando cumple con la normatividad y se evitará el problema del abandono, explicó el delegado regional del Infonavit, Alejandro Arregui Ibarra.

Comentó que aunque se ha combatido el rezago de vivienda en Tijuana, el Infonavit no se había dado cuenta qué tipo de créditos esta dando, es decir, qué tipo de vivienda financiaban.

La falta de transporte, servicios públicos, abandono, vandalismo, son daños que no tienen marcha atrás, “No somos una instancia normativa, sólo financiamos lo que el trabajador quiera comprar” reiteró en más de una ocasión el Delegado durante el desayuno institucional de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco).

La inclusión del seguro de calidad en los financiamientos entró en vigor desde hace una semana, cuando el Director General hizo el pronunciamiento. Arregui Ibarra informó que el seguro de calidad, sólo se aplicará en vivienda nueva y no se sabe qué compañía de seguros será la administradora, ni por cuánto será la póliza.