Entregan más de 50 apoyos para construcción

0
91

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Después de haber realizado una solicitud de apoyo para mejorar sus hogares, el Sistema Integral de Atención Ciudadana del Ayuntamiento realizó la entrega de 53 apoyos únicos a familias en situación vulnerable.

Este apoyo consta de un vale canjeable por material de construcción que va de los 3 mil a los 10 mil pesos, dependiendo del rubro en el que se haya solicitado, que pueden ser: muro de contención, pie de casa, impermeabilización  y mejoramiento de vivienda.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa Sandoval, felicitó a la coordinadora de Atención Ciudadana, Mayra Maldonado y su equipo de trabajo, por la dedicación  y esfuerzo con los que llevan a cabo esta tarea tan importante como lo es la gestión social, atendiendo las necesidades de los ciudadanos.

“Este es un recurso de ustedes, que se logra gracias a los pagos en tiempo y forma, por ejemplo el pago del impuesto predial, esto es regresar lo que ustedes pagan puntualmente y se logra gracias al buen manejo de los recursos, aprovéchenlo para mejorar su vivienda y proveer un hogar digno para sus hijos”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora de Atención Ciudadana, Mayra Maldonado, señaló que estas actividades que favorecen y promueven el bienestar familiar, se pueden llevar a cabo gracias a la buena administración de los recursos.

“Gracias a la buena administración que se ha llevado, hemos podido beneficiar a mil 459 familias tijuanenses que representa una inversión de poco más de 7 millones de pesos, con lo que se podrá mejorar su calidad de vida”, destacó.

El vale es abierto y canjeable  por material que acumule el monto señalado en la carta que deberán presentar en un lapso de tres días hábiles con su credencial de elector para hacer valida la entrega, de esta manera  los ciudadanos podrán asistir y elegir los materiales que requieren para el mejoramiento de su hogar que podría ser entregado a domicilio.

La ciudadana, Jazmín Méndez Alonzo, agradeció en nombre de los beneficiados, al alcalde, Juan Manuel Gastélum, por el apoyo brindado a sus solicitudes pues es algo que realmente necesitan en sus hogares, esperando que poco a poco se puedan  restablecer para tener una vida digna.

Con estas actividades, la Alcaldía de Tijuana, cumple con su compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses y proveer bienestar a sus hogares.