Entrega Instituto de Transparencia informe anual a Congreso de BC

0
149

Redacción/Infobaja

El Secretario Ejecutivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), Juan Francisco Rodríguez Ibarra, hizo entrega oficial del Informe Anual 2018-2019 al Congreso de Baja California, en el cual se muestran datos como el número de solicitudes recibidas.

Dicho informe corresponde al periodo del 31 de mayo del 2018 al 31 de mayo del 2019, indicó el funcionario, conforme al artículo 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California.

En el documento oficial, dijo, se informan datos en relación al número de solicitudes de acceso a la información presentadas ante cada sujeto obligado, así como su resultado y su tiempo de respuesta.

Asimismo, se exponen las acciones de transparencia proactiva que llevaron a cabo los sujetos obligados para garantizar, promover y difundir la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, destacó.

Rodríguez Ibarra agregó que el informe también incluye el número de recursos de revisión interpuestos ante el Órgano Garante, y el estado que guardan las denuncias presentadas ante los órganos internos de control de los sujetos obligados en nuestra entidad.

Además de lo anterior, refirió el secretario, en el Informe se señalan las actividades a desempeñar por el Pleno, las actividades de diferentes coordinaciones, el padrón de Sujetos Obligado del Estado, así como las capacitaciones que se han realizado durante el periodo señalado.

Por último, subrayó, se informa el seguimiento otorgado al Plan de Desarrollo del Instituto, identificando de manera clara y precisa los rubros respecto de los cuales se reportan avances, conteniendo los indicadores de gestión correspondientes.

Consulta el Informe Anual 2018-2019, en el siguiente enlace: http://www.itaipbc.org.mx/files/Informe%20Anual%20ITAIPBC%202019.pdf