En puerta para los Padres…

0
158

Por Pedro A. Gutiérrez

 

Iniciando el orden al bat…

Una vez que concluya la Serie Mundial será el inicio oficial de los trabajos invernales para el Gerente General A.J. Preller teniendo como objetivo reforzar un club con el enfoque competitivo para la temporada 2015.

Si algo caracteriza el actual roster de los Padres es la flexibilidad que tienen, debido a la habilidad de varios jugadores por jugar múltiples posiciones, lo cual te permite tener tus opciones abiertas en la búsqueda de piezas a la ofensiva que fortalezcan el lineup para Bud Black.

 

Seth Smith, Yangervis Solarte, Yasmani Grandal, Alexi Amarista y Cory Spangenberg son algunos ejemplos de piezas que embonan en varios lugares y en base a eso, Preller puede mantener la posibilidad abierta entre buscar un tercera base o un jardín izquierdo, un primera base o un jardín derecho por plantearlo de una manera.

 

En tanto que el picheo, las piezas estan en su lugar para el club con Andrew Cashner, Ian Kennedy y Tyson Ross bajo control, combinados con el veterano Eric Stults y los novatos Jesse Hahn y Odrisamer Despaigne. Detrás de ellos el club cuenta con Joe Weiland, Robbie Erlin y un par de piezas que regresan de lesión, Casey Kelly y Corey Luebke. El relevo por su parte también cuenta con sus piezas en su lugar con Joaquin Benoit, Kevin Quackenbush, Alex Torres, Nick Vincent y Dale Thayer, por lo que adiciones al picheo se espera que esten al mínimo.

 

Una pequeña trivia…

Menciona a los dos manejadores activos que han ganado múltiples Series Mundiales al frente de un equipo.

 

Calentando en el Bullpen…

Sea quien sea que avance, la Serie Mundial tendrá su arranque en Baltimore o Kansas City, el 21 de Octubre. Esto es relevante debido a que 8 de las últimas 10 Series Mundiales han sido ganadas por el equipo que abre la serie en condición de local. Sin embargo en ese mismo lapso de tiempo ambas ligas se han dividido el trofeo ganando 5 cada una.

 

De pronto con los resultados obtenidos en el arranque de las Series Divisionales, podemos decir que de pronto ya no hay un claro favorito para llevarse la Serie Mundial, vemos que hay balance, experiencia y buen picheo en todos los equipos y cualquiera que se enracha puede ganar, como ejemplo de los Reales que siguieron el ritmo del juego del Wild Card para abrumar y barrer a los Angelitos de Los Angeles en Anaheim.

 

En el círculo de espera…

Este fin de semana arranca la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico y para los Águilas de Mexicali su primer juego es este viernes 10 de Octubre en contra de los Charros de Jalisco en Guadalajara. Un día después, será el primer juego como local en el Estadio B’Air, cuando de nuevo enfrente a los Charros.

 

Su primera serie la tendrán a partir del 14 de Octubre enfrentando por 3 días a los Yaquis en Cd. Obregón. Mientras tanto, la primera serie como local inicia el 17 de Octubre cuando reciban a los Cañeros de Los Mochis.

 

Y la respuesta es…

Terry Francona de los Indios de Cleveland, ganando en 2004 y 2007 con Boston y Bruce Bochy de los Gigantes ganando en el 2010 y 2012.

 

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mi pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puedes seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

Compartir
Artículo anteriorCantinflas
Artículo siguienteLas defensivas ganan campeonatos