Emprenden 80% de alumnos de administración de Ibero

0
189

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El 80% por ciento de los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) de la IBERO CDMX-Tijuana, han desarrollado su vocación emprendedora a través de su formación profesional y materializado su propio negocio, informó el Mtro. Rodolfo Salazar Ortiz, Líder del Área de Incidencia de Procesos Económicos de la institución educativa.

¨Durante el proceso de enseñanza los alumnos desarrollan competencias para el desarrollo de proyectos productivos, evaluarlos, y en consecuencia, convertirlos en propuestas innovadoras que respondan a las necesidades de los mercados, tanto nacionales como internacionales, con productos y servicios que contribuyan también a la sostenibilidad”, aseguró.

En este sentido, LAE busca que sus estudiantes desarrollen habilidades intelectuales, así como relaciones interpersonales necesarias para crear, a partir de conceptos innovadores, empresas que respondan de manera eficaz desde una perspectiva fronteriza y multicultural a los retos de la globalización.

“Desde el inicio de esta licenciatura se les encamina en proyectos de emprendimiento, complementado con todas las herramientas como: la capacidad para tomar decisiones, capacidad de liderazgo, capacidad para desarrollar y elaborar propuestas de organización, así mismo, para evaluar planes de financiamiento, porque hoy por hoy también, en buena medida los negocios son exitosos en la medida que obtienen recursos accesibles para llevarlos a cabo”, subrayó el académico.

Despachos de consultoría, negocios de repostería, servicios de lavado, restaurantes, centros de entretenimiento, vinícolas, estancias para adultos mayores, promotores de concierto, manufactura textil, aplicaciones para celulares y gimnasios, son tan solo alguno de los giros comerciales en los que los alumnos han incursionado.

Otro de los beneficios de estudiar en la IBERO es la oportunidad de realizar intercambios académicos en más de 200 universidades de todo el mundo, donde los alumnos logran fortalecer su experiencia educativa en diversos escenarios sociales y culturales, a nivel nacional e internacional, a través de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina(AUSJAL).

Actualmente, estudiantes de LAE se encuentran en la ciudad de Shanghái, China, realizando un programa de verano, donde asisten a talleres y algunas prácticas con empresas líderes mundialmente, como Ali Baba. Y también como parte de estos intercambios, se han recibido a alumnos procedentes de diferentes países, como Chile, Colombia y Perú, por citar algunos.

La mayoría de los egresados que emprendieron algún tipo de negocio durante su formación profesional, han continuado trabajando en el giro que se desarrollaron, permanecido y sobre todo innovándose, algunas incluso a nivel internacional.

Administración, Diseño Organizacional, Mercadotecnia, Liderazgo y Coaching Organizacional, Investigación de Mercados, Contabilidad Administrativa, Comercio Internacional, Contexto Macroeconómico, Negociación y Manejo de conflictos, Alta Dirección, Desarrollo de Empresas Sustentables y E-Commerce, son algunas de las materias que conforman el plan de estudios de LAE en la IBERO.

Actualmente la IBERO presenta convocatoria abierta para examen de admisión de Licenciaturas e Ingeniería Transicional, el cual se aplicará el próximo viernes 28 de junio para toda la oferta educativa en IBERO Playas de Tijuana y la Unidad de Educación Especializada (UEE) de la IBERO; preuniversitarios deberán registrarse antes del 26 de junio a través de la liga:www.tijuana.ibero.mx/landings/ADMISION/ y/o por Whatsapp: 664 361 39 15.