Emite Xolos postura sobre la violencia en su estadio

 

 

Tijuana.-El Club Xoloitzcuintles de Tijuana dio a conocer una postura oficial tras la violencia en el estadio Caliente, por una riña entre miembros de su porra ‘La Masakr3’ y aficionados de los Zorros del Atlas de Guadalajara, el 1 de mayo, previo al duelo de las 19:30 horas.

Aquí el comunicado íntegro:

 «Tras los lamentables acontecimientos ocurridos afuera del Estadio Caliente en Tijuana, BC, previo al partido que disputaríamos por la jornada 16 de la Liga MX, tanto Atlas F. C. como el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente queremos expresar nuestro repudio ante cualquier forma de violencia ya que, sin importar el escudo que defendamos, queremos mantener las gradas de nuestros estadios llenas de familias que se sientan en un ambiente seguro.

El problema mencionado ocurrió afuera del Estadio Caliente y la agresión fue realizada por personas que no representan los valores que como instituciones de fútbol deseamos transmitir a nuestros aficionados, además de poder ofrecerles estadios seguros a todos ellos sin importar el equipo al que apoyen.

Tras la revisión de los videos que se han mostrado en diversos medios de comunicación hemos observado que no hubo intervención adecuada de elemento alguno de seguridad pública, por lo que se trabajará de inmediato con las autoridades correspondientes para poder revisar los protocolos de seguridad implementados, además de que ambos Clubes reiteramos nuestro compromiso para colaborar con las Instituciones para que los responsables sean castigados por las leyes y no afectar en lo deportivo a las instituciones.

 

¡La violencia no tiene lugar!»