El resurgimiento de Eric Hosmer

0
25

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

No es ningún secreto que el 2018 estuvo lleno de retos en el camino para Eric Hosmer y pese a que es un jugador probado, acumulando todo tipo de éxitos en todo tipo de escenarios imaginables -Campeón de Serie Mundial, Guante de Oro, Bat de Plata, miembro del Juego de Estrellas-, es evidente que la necesidad de producir al nivel del contrato lucrativo que lo trajo a San Diego simplemente lo abrumó, obteniendo resultados poco comparables con el estándar de su carrera.

Este 2019 ha sido uno espectacular para Hosmer, alcanzando los 20 cuadrangulares y acercándose a su marca personal de carreras producidas, con poco más de tres semanas restantes en el calendario. De igual forma su defensiva ha estado a la par con sus mejores años y día a día ha tenido la consistencia de dar el hit importante en el momento más oportuno.

Su presencia en la parte alta o media del lineup no ha traído una variación en cuanto a sus números individuales, por lo que ha cumplido con el bat independientemente de donde sea colocado, brindándole a San Diego el jugador de alto impacto que firmaron como agente libre en febrero del 2018.

Eso lo podemos atribuir a una mayor comodidad con el equipo y en la Liga Nacional para Hosmer, combinado con que ha quitado del camino el primer año de ajustes bajo el contrato de los 144 millones de dólares que le otorgaron, pero sea cual sea el motivo, el tener a un Eric Hosmer productivo con el bat y con el guante es una parte integral del éxito que esperan conseguir en los próximos años.

Una pequeña trivia

Menciona al único pitcher en lanzar un Juego Perfecto en la Serie Mundial.

Calentando en el Bullpen

Todo lo contrario de Eric Hosmer, es lo que podemos señalar para Wil Myers, ya que el jardinero ha tenido una temporada de complicaciones y baja productividad, por lo cual es imposible justificar su propio contrato. Los ponches continúan a la alza para Myers, quien no solo ha perdido la titularidad, sino que se ha convertido en una situación en donde hay mejores opciones en el roster.

Será muy difícil mover su contrato durante el invierno, pero ese es el reto que tiene de frente el Gerente General A.J. Preller, ya que la realidad es que Myers ya no embona en los planes del equipo, debido a la presencia de alternativas como Josh Naylor, Nick Martini, junto a las opciones en ligas menores como Taylor Trammell y Edward Olivares.

En el círculo de espera

Este fin de semana, los Padres inician la penúltima estancia de la temporada, recibiendo a los Rockies de Colorado por tres juegos, seguidos por cuatro ante los Cachorros de Chicago.

A la conclusión de estos juegos, el equipo saldrá de viaje una penúltima vez en este 2019, al visitar Denver para volver a enfrentar a los Rockies, para después hacer escala en Milwaukee para medirse frente a los Cerveceros. Las tres últimas series del calendario con dos de ellas ante los Diamondbacks y una frente a los Dodgers.

Y la respuesta es…

Don Larsen en la Serie Mundial de 1956, lanzando para los Yankees.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.

Compartir
Artículo anteriorMi hobby es viajar
Artículo siguienteRompiendo el apego