“El PRI no está muerto”: Carlos Jiménez Ruiz

El dirigente estatal del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, señala que trabajará para dar resultados y volver a convertirse en una opción electoral. Fotografía: Gerson Hernandez

Por Moisés Márquez

Tijuana.- El exdiputado local y ex consejero de la judicatura, Carlos Jiménez Ruiz, afirmó que en las próximas elecciones locales darán la palea y para ello se están preparando.

En entrevista para INFOBAJA señaló que se encuentran armando una agenda y un equipo de trabajo que será presentado en los próximos días, para recobrar la confianza de los bajacalifornianos.

¿El PRI está muerto?

_No, definitivamente el PRI no está muerto, es un partido nacional con representación en varios estados, en muchísimas alcaldías, tiene un buen número de legisladores federales, desafortunadamente Baja California es una preocupación, a lo mejor nos sacamos la rifa del tigre, es un buen reto y un campo de oportunidad. No estamos muertos, por el contrario, vamos a generar condiciones para llamar la atención de los ciudadanos, pero sobre todos vamos a sales resultados.

¿Qué opinas del aumento de impuestos estatales?

_Vamos a presentar un recurso de anticonstitucional a través de la dirigencia nacional del partido, es una medida que todos sabemos la va a terminar pagando el consumidor final, siempre ha sido así y no será la excepción… Es una aberración decir que se va a sancionar a los empresarios que suban precios, ya que existe el libre mercado.

¿A favor o en contra de que el actual gobierno del estado dure 5 años?

_Al PRI no le interesa que el gobierno sea de 2 ó 5 años, lo que nos interesa es que haya resultados y es una exigencia.

¿Qué harán como partido en Baja California para recuperar la confianza de los ciudadanos?

_Nos estamos preparando para el inicio del proceso electoral este año, vamos a escoger como candidatos a los mejores perfiles, el reto es volvernos a convertir en una opción electoral, vamos a retomar las causas de la gente, vamos a impulsar proyectos que solucionen necesidades de la ciudadanía… Nunca como antes había estado el PRI tocando fondo, solo tenemos 4 regidores en los 5 municipios y un solo diputado local de lista y gracias a ello estamos vigentes, estamos vivos… Vamos a trabajar, es le fórmula y vamos a dar resultados.

¿Morena es el nuevo PRI?

_No. Pasan actos de corrupción, inseguridad al tope, alza de impuestos y siguen culpando al PRI, cuando el PRI tiene 30 años que no gobierna… Se fueron a MORENA expriistas, nos deslindamos de ese tipo de personajes que vivieron del partido y que tuvieron muchas oportunidades y que por alguna razón se fueron, quienes nos quedamos en el PRI vamos a dar la batalla.

¿Qué papel juega en estos momentos Jorge Hank en el partido?

_Como todo priista, como todo soldado del PRI es uno más, y el PRI está abierto con él sino con todos los militantes históricos que tienen actitud y disposición de ayudar al partido, ese es el papel, la dirigencia no solo está llamando a él, sino a todos los priistas.