El nuevo manejador en San Diego

0
233

Por Escritor Designado.

Haciendo el primer lanzamiento…

La semana pasada los Padres de San Diego dieron a conocer a su tercer manejador de la temporada, al contratar a Andy Green, previo coach de tercera base de los Diamondbacks, como su nuevo dirigente.

 

Tras el hecho de que algunos nombres más experimentados sonaron para el puesto, la decisión por Andy Green intriga, ya que aunque ha recorrido buen camino como dirigente en las Ligas Menores, su experiencia es mínima en MLB, por lo que llama la atención su contratación cuando se cuenta con un equipo de jugadores veteranos.

Por el otro lado, esta fue la primera oportunidad para que el Gerente General A.J. Preller contratara a un manejador que vaya de acorde a su filosofía. Es por ello que el irse por Green es una muestra de que la confianza de Preller está depositada en él al 100% para poder guiar a los Padres justo a donde las expectativas están.

Independientemente de los resultados de cuarto lugar y del bajo rendimiento de algunos jugadores, la realidad es que el equipo está formado de varios jugadores estelares que brindan mucho talento al roster y por ende las expectativas son de playoffs, especialmente cuando lo combinas con la nómina arriba de los 100 millones.

Ese talento a su disposición debe de facilitar un poco las cosas a Green, sin embargo su principal labor será como motivador y de cómo obtener lo mejor de sus jugadores.

 

La pregunta de la semana…

Menciona al lanzador que se llevó el triunfo en la última victoria de los Padres en la postemporada.

 

Recorriendo el resto del béisbol…

Tras una falla en las negociaciones con Bud Black, los Washington Nationals optaron por contratar al veterano Dusty Baker como su nuevo manejador, justo lo que necesitan para un equipo lleno de superestrellas que simplemente se quedó corto durante la recién concluida temporada.

Los Dodgers mientras tanto continúan con su búsqueda, mientras que los Mariners eligieron a Scott Servais como su nuevo dirigente. Por otro lado los Marlins se hicieron de los servicios de Don Mattingly, quien ahora tendrá un reto totalmente distinto a lo que tenía con los Dodgers, lo cual es guiar a un club cuya fortaleza es los jugadores jóvenes, a diferencia de las estrellas y la cartera abierta de recursos con las que contaba en Los Angeles.

 

Anclando en tercera base…

Este fin de semana los Águilas de Mexicali saldrán de viaje a una gira de una semana para visitar a los Charros de Jalisco en Guadalajara por tres juegos y seguidos por tres más en contra de los Yaquis en Cd. Obregón. Después de ello, cuando regresen a casa, serán los Cañeros de Los Mochis y los Tomateros de Culiacán quienes visiten el Estadio B’Air en Mexicali, con lo que finaliza la Primera Vuelta de la temporada de la LMP.

La Segunda Vuelta la estarán arrancando de nuevo jugando en Guadalajara frente a los Charros, haciendo escala en la gira en Hermosillo ante los Naranjeros, mientras que el segundo mes de la temporada, noviembre, lo finalizan en casa con serie ante los Venados de Mazatlán.

 

La Respuesta de la Semana…

El recién coronado campeón de Serie Mundial, Chris Young, fue el último lanzador en ganar un juego de playoff para San Diego, ganando el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2006 ante los Stl. Cardinals.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.