El lunes se informará qué colonias se quedarán sin agua

0
209
Muestran los reductores (izquierda), así como un comparativo de una llave con y sin este dispositivo. Fotografía: Korina Sánchez S.

Redacciòn Infobaja

Tijuana.- El lunes 11 de noviembre de 2019 se dará a conocer los nombres de las colonias pertenecientes a la “Zona 1”,  que tendrán el primer corte de agua  asignado para el día martes 12 de noviembre, informó personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

En un comunicado se detalla que el objetivo se busca recuperar niveles óptimos en la presa del Carrizo para que en consecuencia, en un mediano plazo, se obtenga un abasto regular en el agua para los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Como dato,  al día de hoy la presa del Carrizo cuenta con un volumen de 8 millones de metros cúbicos de agua, lo que resulta muy bajo,  dado que su volumen óptimo se encuentra arriba de 20 millones de metros cúbicos.

Tomando esto como una prioridad, continúan los avances en la elaboración del Programa de Recuperación de Agua Potable, bajo la instrucción del Director General de la CESPT, el I.Q. Rigoberto Laborín Valdez.

A continuación se recalcan algunos puntos importantes a tener en cuenta:

  • Cada uno de los 7 Distritos de Tijuana y Rosarito se dividirán en 5 zonas
  • Todos los días se racionará el servicio, partiendo de la Zona I el primer día, Zona II el segundo y así hasta que cada zona haya participado en el programa, que será cíclico durante al menos 2 meses
  • El corte iniciará a partir de las 9 horas, concluyendo a la misma hora del día posterior al cierre
  • El  período de recuperación posterior a la apertura  es de 12 horas
  • Se buscará sea continuo suministro de agua durante 4 días
  • Se exhorta a la población, a no guardar más agua de la necesaria antes del corte, para que no disminuyan de manera drástica los niveles en los acueductos
  • La definición de las zonas se dará a conocer de forma oportuna a la ciudadanía a través de distintos medios para que los usuarios puedan  prepararse y evitar mayores afectaciones