El beisbol de Tijuana en lo más alto

La casa de los Toros mantiene asistencia anual por encima de Monterey y Ciudad de México. Fotografía: Archivo

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Tijuana es la plaza más importante a nivel nacional de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al tener por segundo año consecutivo la mayor asistencia de aficionados al estadio Chevron, sobre lugares como Monterrey y Ciudad de México, sostuvo el director general del Club Toros de Tijuana, Antonio Cano Jiménez.

El beisbol de Tijuana va en constante crecimiento. Desde que este equipo de beisbol llegó a la ciudad, hace seis años, la cifra de visitantes al estadio y la industria que le rodea es cada vez más alta.

“Impresionante”, dijo Cano. “Estamos en el tercer lugar nacional (de preferencia en el deporte), a la respuesta que dan los ciudadanos por el gusto sobre el beisbol, está Monterey y otra  plaza, pero ya ascendimos”.

Calificó como buen año el 2019, porque se logró por segunda ocasión el primer lugar en asistencia al estadio en la Liga Mexicana de Beisbol, con más de 780 mil aficionados.

Para la temporada 2020 esperan repetir como líderes en asistencia, ahora con el atractivo adicional del nuevo mánager, Omar Vizquel, quien fue presentado oficialmente esta semana.

“Cada vez que hay un juego (trabajan) alrededor de 900 personas, entre venta de bebida, venta de alimento, seguridad, el área deportiva, jugadores, staff, cuerpo técnico, taquillas, mantenimiento de estadio, al terreno de juego”, dijo, refiriéndose al personal.

Durante la temporada de beisbol se genera una cantidad importante de empleos, que contribuye al crecimiento económico de Tijuana, subrayó el empresario.

Cano Jiménez afirmó que el precio de los boletos es “accesible”, desde 40 pesos la entrada al área general, con el fin de que las familias acudan a disfrutar del beisbol local y apoyar la economía.

“El más caro fue de 120 pesos, ya hemos mantenido esto por mucho tiempo. Estamos revisando un posible ajuste a los mismos, pero será mínimo”.

Para ello, cada temporada el personal encargado de la administración del estadio Chevron refuerza la seguridad para el ingreso al inmueble a fin de brindar tranquilidad a las familias que lo visitan.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún incidente que tiene que ver con el espectáculo del beisbol. Tenemos protocolos de seguridad, de protección civil”.

Afirmó Cano que están preparados para enfrentar contingencias, sin embargo, en la etapa reciente (de seis años) de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol.

Sobre las proyecciones para 2020, Toros de Tijuana tiene planes de reforzar el equipo para dar mayor espectáculo a los seguidores del rey de los deportes, informó.

“La temporada cada vez la ponemos más alta en términos de calidad deportiva y también de la oferta de espectáculo y entretenimiento que genera el estadio Chevron”.

Estadio de 42 años

El estadio Chevron, ubicado en la colonia Infonavit Capistrano, cerca de la tercera etapa del Río de Tijuana, tiene una vida de más de 40 años y puede albergar 17 mil personas.

“Más de 25 mil para conciertos. Seguimos con el estadio activo, se le sigue invirtiendo (…) para hacerlo más accesible, más amigable”, dijo Antonio Cano.

Originalmente hogar de los Potros de Tijuana de la Liga Mexicana del Pacífico, el estadio Chevron ha sido casa de los Toros de Tijuana en las temporadas 2004, 2014, 2015 y 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol. Con una inversión de más de 30 millones de pesos en el 2013, la “fortaleza de los Toros de Tijuana” es uno de los mejores estadios y más seguros de todo el beisbol mexicano.