El argumento por Trevor Hoffman

0
253

Por Escritor Designado

Haciendo el primer lanzamiento…

Esta semana se dieron a conocer las papeletas para las elecciones al Salón de la Fama del béisbol y es notable para los Padres por el hecho de que el cerrador Trevor Hoffman salió en ellas, como posible candidato a ser el tercer Padre que ingrese a Cooperstown con la gorra de San Diego.

 

No hay ninguna duda del hecho de que Hoffman pertenece entre los inmortales del béisbol, ya que su carrera fue básica para definir el rol que la posición de cerrador tiene en el béisbol moderno, a la vez manteniendo un alto nivel de calidad por muchos años, convirtiéndose en el primer lanzador en salvar 600 juegos en su carrera.

Ese número lo alcanzó debido a su exitosa carrera, en la que rebasó los 30 salvamentos en 14 ocasiones, alcanzando su cantidad máxima de 53 en 1998, año en que obtuvo el segundo lugar en la votación del Cy Young, pese a recibir la mayor cantidad de votos de primer lugar, aunque también en el 2006 recibió también el segundo lugar.

Muchos pueden señalar a la falla en los momentos importantes para Hoffman, sin embargo, eso no cambia absolutamente nada en el gran esquema de una larga carrera, en donde sus números hablan por si solos, eso mucho más que justifica su presencia entre los inmortales.

 

La pregunta de la semana…

Menciona a los cuatro jugadores de los Yankees con más de 1,500 carreras producidas.

 

Recorriendo el resto del béisbol…

El periodo de agencia libre ha iniciado en Grandes Ligas y la fortaleza en este invierno es en el mercado de lanzadores, en donde muchos pitchers premier se encuentran disponibles, entre ellos, David Price, Jordan Zimmermann, Zack Greinke y Johnny Cueto.

Mientras tanto, a la ofensiva, entre los bats disponibles se encuentran Justin Upton, Yoenis Céspedes, Alex Gordon, Chris Davis y Jason Heyward, quien entrando al mercado a los 26 años, figura tener una gran oportunidad de recibir un contrato de 10 temporadas.

 

Anclando en tercera base…

Este fin de semana los Águilas regresan a Mexicali para enfrentarse a los Cañeros de Los Mochis, en una serie importante debido al hecho de que es a quien persiguen por el primer lugar en la tabla de posiciones. La estancia en casa incluye una serie más en contra de los Tomateros de Culiacán para con ellos concluir la Primera Vuelta de la temporada de la LMP.

La Segunda Vuelta la estarán iniciando jugando en Guadalajara frente a los Charros, haciendo escala en la misma gira en Hermosillo ante los Naranjeros, mientras que el segundo mes de la temporada, noviembre, lo finalizan en casa con serie ante los Venados de Mazatlán.

 

La Respuesta de la Semana…

Babe Ruth (1,995), Lou Gehrig (1,971), Joe Dimaggio (1,537) y Mickey Mantle (1,509).

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.