Ekeler desmotró que puede con el paquete

0
23
Austin Ekeler de los Chargers de Los Ángeles celebra el último de sus tres touchdowns, que le dio el triunfo en tiempo extra a su equipo sobre los Colts de Indianapolis, en el juego inaugural de la temporada. Fotografía: Cortesía Los Angeles Chargers/Mike Nowak

Por Dante Lazcano

Carson, California.- Toda duda acerca de si Austin Ekeler sería capaz de llenar el hueco que por el momento dejo Melvin Gordon se disipó luego que de manera directa colaboró en el triunfo 30-24 sobre los Indianápolis Colts.

Durante toda la pretemporada se especuló si el acarreador, en combinación con Justin Jackson, sería capaz de echarse al equipo a cuestas y generar lo suficiente como para ayudar al equipo a ganar.

Pero no sólo ayudó sino que marcó tres touchdowns, incluido el del triunfo en tiempo extra, sumando 154 yardas de ganancia a partir de la línea de golpeo luego que le entregaron la pelota 18 veces, doce de estas corridas y el resto en calidad de receptor.

“Usamos a los dos corredores como un tándem, pienso que Alfredo Roberts tuvo una gran preparación en la rotación para el juego, me gustó lo que vi, es lo que queríamos que mostrara, Justin Jackson vino para darle descanso corriendo bien”, dijo Anthony Lynn, entrenador del equipo angelino.

Si bien la línea ofensiva permitió cuatro capturas de pasador, al final hicieron el trabajo que se necesitaba en el momento que más lo requerían generando un ataque de 458 yardas pues a la hora de pasar el balón fueron 333 yardas y corriendo 125.

“Tratamos de darle a los jugadores que nos marcan la diferencia jugadas, que tocaran el balón y eso puede ser en pantallas, corridas, sólo había que darles espacio y lego correrían entre los tacles”, explicó el estratega de los Chargers.

“Pienso que el tiempo que Ekeler y Justin todo el tiempo que trabajaron en repeticiones los últimos meses hoy tuvieron sus dividendos haciéndolo detrás de la línea ofensiva”, comentó Lynn al final del juego. “Austin es un gran jugador para nosotros dese el año pasado, tenemos que darle el crédito a quienes integraron la línea frontal, hicieron una gran labor bloqueando, pero después del contacto, por ejemplo la anotación en el pase pantalla que hizo no muchos corredores lo hacen en esta liga”.

Ekeler terminó el encuentro como la gran figura del encuentro pues anotó tres veces, dos por pase y uno corriendo, en 18 veces que tocó la pelota acarreándola sumó 58 yardas en doce ocasiones que lo hizo y alineado a bajar pases seis para 93 yardas.

“No podría decir necesariamente que hubo presión en la unidad de corredores, siempre nos presionamos nosotros mismos porque tratamos de establecer nuestra propia historia y jugar lo mejor que podamos, es algo natural que hacemos para superarnos, ahora sólo fue cuestión de mostrarlo en el terreno de juego”, señaló Ekeler.

De destacar que el equipo del rayo finalmente pudo ganar en el partido luego que no lo hicieron en las pasadas temporadas y lo mejor fue que se dio a través de una jugada de poder en tiempo extra.

“Era cómo terminar el partido en tiempo extra en cualquier forma que nos llevara a esa situación, simplemente corrí a través del hueco de tacle y me encaminé a la zona de anotación”, agregó el acarreador.

Tiene presentación anotando, despejando y pateando

Nadie contemplaba que Mike Badgler se lesionaría 48 horas antes del encuentro inaugural por lo que la función de pateador fue ocupada por Ty Long, jugador que llegó a los Chargers después de una breve estancia en la liga canadiense de futbol americano, pero en calidad de despejador.

Y lo que nadie esperaba fue que luego de 22 años Long se convirtió en el primer jugador que debuta con una actuación en la que colectó un gol de campo, pateó puntos extras y cumplió para lo que lo contrataron: despejar el ovoide.

“Es grandioso, no sabía eso, pero me siento bendecido, he trabajado duro en mi vida pero al final reconozco que es grandioso formar parte de la historia estadística de la NFL”, dijo Long.

Eterno abridor

Desde el 2006 no ha habido otro pasador para los Chargers que Philip Rivers, su carrera ya llegó a un punto en el que cada vez que toca el balón establece una marca o por lo menos la iguala.

En el domingo de apertura ante los Colts el veterano pasador del equipo superó a jugadores como Derrick Brooks y Peyton Manning con más juegos consecutivos siendo titular con 208, está a uno de igualar a Eli Manning quien es titular con los NY Giants; y a efecto de justificación, el menor de los Manning está por encima de Rivers en ese departamento estadístico debido a que fue titular desde el 2004, año en que los neoyorquinos lo adquirieron en canje con San Diego.

Siguiente oportunidad

Los angelinos buscarán su segundo triunfo de la temporada cuando viajen por vez primera en esta joven temporada, esto será el siguiente domingo a partir de las 10:00 horas en el Ford Field, casa de los Detroit Lions.

El encuentro representará la posibilidad de colocarse con foja de 2-0 ante un equipo que en su primer cotejo se les negó la victoria aunque tampoco perdieron, pues empataron a 27 puntos con los Arizona Cardinals.

Cómo anotaron

Primer cuarto

  • 0-7 – Austin Ekeler en pase de una yarda de Philip Rivers, extra de Ty Long. Serie anotadora: 11 jugadas, 68 yardas, 6:15 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 6-7 – T.Y. Hilton en pase de 4 yardas de Jacoby Brissett, extra errado. Serie anotadora: 14 jugadas, 75 yardas, 7:53 duró el ataque
  • 6-14 – Keenan Allen en pase de 28 yardas de Philip Rivers, extra de Ty Long. Serie anotadora: 6 jugadas, 75 yardas, 4:04 duró el ataque
  • 6-17 – Ty Long en gol de campo de 40 yardas. Serie anotadora: 10 jugadas, 24 yardas, 3:17 duró el ataque

Tercer cuarto

  • 9-17 – Adam Vinatieri en gol de campo de 44 yardas. Serie anotadora: 8 jugadas, 49 yardas, 3:45 duró el ataque
  • 9-24 – Austin Ekeler en pase de 55 yardas de Philip Rivers, extra de Ty Long. Serie anotadora: 4 jugadas, 75 yardas, 2:48 duró el ataque
  • 16-24 – Marlon Mack en corrida de 63 yardas, extra de Adam Vinatieri. Serie anotadora: 2 jugadas, 75 yardas, 0:47 duró el ataque

Último cuarto

  • 24-24 – T.Y. Hilton en pase de 19 yardas de Jacoby Brissett, conversión de Marlon Mack. Serie anotadora: 16 jugadas, 80 yardas, 7:52 duró el ataque

Tiempo extra

  • 24-30 – Austin Ekeler en corrida de 7 yardas. Serie anotadora: 8 jugadas, 75 yardas, 4:59 duró el ataque

Anotaciones por cuartos

1             2             3             4             TE           T

Indianápolis    0             6             10           8             0            24 

LA Chargers     7             10           7             0             6            30

Asistencia: 25,363