Drones

0
221

Por Sergio Ciceña

Sin el menor temor a equivocarme, una de las banda de rock alternativo más populares desde hace algunos años es definitivamente Muse. La fama que ha alcanzado esta banda se ha dado de manera gradual hasta llegar al punto que sus conciertos tienen que ser organizados en arenas o estadios grandes debido a la gran demanda de boletaje.

 

Con 6 discos de estudio bajo la manga, los británicos pueden decir que han conseguido lo que pocas bandas han logrado conseguir: Permanecer vigencia en el mercado. Estoy seguro que todos tenemos una que otra banda favorita que llena en cualquier lugar donde se presenta; así como bandas que difícilmente salen a gira o definitivamente no nos enteramos cuando visitan algún punto cercano. Muse es una de esas bandas que empezaron como un proyecto interesante, el cual era poco accesible debido a que no hacían giras masivas.

Pienso que a partir de su tercer disco “Absolution” del 2003, el destino de la banda los llevó a donde los tienen ahora. Muse anunció vía redes sociales hace un par de meses que su próximo disco de estudio llevará como nombre “Drones”, en alusión a estos aparatos que tanta polémica han causado debido al mal uso que algunos países han empleado en ellos.

Las 12 canciones que comprenden el séptimo trabajo de estudio de la banda son las siguientes: “Dead Inside”, “[Drill Sergeant]”, “Psycho”, “Mercy”, “Reapers”, “The Handler”, “[JFK]”, “Defector”, “Revolt”, “Aftermath”, “The Globalist” y “Drones”. Canciones como “Reapers” y “Psycho” ya han tenido cierta exposición en presentaciones en vivo o en los canales de música de la banda, pero hasta el momento se tiene confirmado que el primer sencillo oficial es “Dead Inside”, el cual saldrá oficialmente el 23 de marzo.

El álbum fue producido por el legendario Robert John “Mutt” Lange y por los mismos integrantes de la banda: Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard. Hay que recordar que el último disco de la banda “The 2nd Law” fue lanzado en el 2012 y obtuvo un buen recibimiento por parte de los críticos. Para promocionar la gira desprendida de ese disco, la banda visitó el Valley View Casino Center de San Diego el 21 de enero de 2013.

Anteriormente se presentaron en la ciudad el 22 de septiembre de 2010 como parte de su gira “The Resistance Tour”, por lo que es seguro que la banda regresará en algún momento del año o quizás para el próximo año como parte de la gira mundial de este nuevo disco.

“Drones” está programado para salir a la venta el 5 de junio de 2015, después de un periodo de grabaciones desde octubre del 2014 hasta enero del 2015. No cabe duda que un regreso como este, hace que la nueva música (por lo menos en cuanto al rock) sea prometedora, ya que este año pinta bien en términos generales.

Además se rumora que la banda tiene posibilidades de componer el tema de la película del 007, la cual saldrá en noviembre de este año y se titulara “SPECTRE”.

*El autor es egresado de Cetys Universidad Tijuana, compositor y amante de la música.