Donan herramientas socios de Canadevi BC a bomberos de Tijuana

0
103

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La ardua labor que los miembros del heroico cuerpo de bomberos de Tijuana realizaron en días pasados para controlar los incendios masivos causados por la condición climática Santa Ana, requirió del empleo de herramientas para hacerlo posible, siendo que en algunos casos tuvieron que lidiar ante el desabasto de equipamiento así como con el contar con equipo deteriorado.

Por ese motivo, empresas socias de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de  Vivienda (Canadevi), donaron herramientas a la Dirección de Bomberos de Tijuana, a fin de que estén en mejores condiciones para atender emergencias próximas.

Se trata de las empresas Ruba, Casas Exe, Innovi y Encasa quienes en conjunto proporcionaron a los bomberos un centenar de herramientas entre palas, picos, rastrillos para escombro, al igual que  cubrebocas.

El subdirector operativo de la dirección de bomberos, Óscar Guillen agradeció el donativo destacando además el apoyo recibido los días en que sucedieron los incendios por parte de la empresa Innovi.

“Aunque lo primordial es apagar el fuego y salvar vidas,  es muy importante contar con este tipo de equipamiento ya que en muchos de los casos nos facilita la tarea de acceder a los puntos donde se encuentran personas u objetos inflamables que pueden causar daños mayores”, indicó.

Por su parte la  directora de Canadevi BC, licenciada Jaqueline Galindo Barajas exhortó a la ciudadanía en general a que apoyen a los bomberos  con ese tipo de herramientas, ya que es deseable que cuenten con suficiente equipamiento cuando se dan las emergencias.