Diputado Fausto Gallardo aplaude reducción de precios en parquímetros

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El diputado Fausto Gallardo García, quien representa al Distrito VI en la 23 legislatura estatal, avaló los cambios efectuados por el Ayuntamiento de Tijuana a la concesión para la operación de parquímetros, entre los cuales se encuentra una reducción al costo para su uso.

Gallardo, quien el pasado 22 de agosto logró que el Congreso local aprobara un exhorto solicitando la reducción de las tarifas, manifestó su beneplácito en el tema.

“Desde que se aprobó ese convenio hubo nutridas quejas de la ciudadanía, pues la tarifa era la más cara del país y la duración del mismo resultaba excesiva, lo mismo que sus condiciones, desventajosas para la ciudad”, recordó.

Este jueves, el cabildo tijuanense aprobó la reducción de la tarifa, de 12 a 10 pesos por hora, así como de la vigencia del convenio, que disminuye de 15 a 7 años; de igual forma, ahora será el ayuntamiento quien gestione los inmovilizadores, en vez de la empresa concesionaria.

“Sin duda, es un paso en la dirección correcta”, manifestó el asambleísta del Partido Verde.

Gallardo resaltó el trabajo del presidente municipal, Luis Arturo González Cruz, “quien ha sido sensible a las demandas de los tijuanenses, en este y otros temas”, así como de los regidores, en particular de la edil independiente Mónica Juliana Vega Aguirre, “quien acompañó de igual forma dicha exigencia ciudadana”.

“Seguiremos insistiendo para que los recursos obtenidos a través de los parquímetros, se destinen al desarrollo y promoción de políticas ambientales, así como a la reducción del uso vehicular, lo cual también planteamos, en su momento, al presentar el exhorto”, concluyó.