DIF de BC recaudará 3 mdp para Cruz Roja en sorteo

MEXICALI.- Un magno sorteo en donde se espera recaudar 3 millones de pesos a través de la venta de 10 mil boletos, es la meta que se ha fijado DIF Baja California al presentar el ya tradicional Sorteo a favor de la Cruz Roja. 

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por la Presidenta del Sistema DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, quien destacó el compromiso que ha asumido la institución desde hace cuatro años, al apoyar a la Cruz Roja por medio de un sorteo que recauda una importante cantidad de recursos, mismos que se destinarán íntegramente a cada una de las 7 delegaciones de Cruz Roja en el Estado. 
 
“Seguimos contribuyendo con la Cruz Roja de nuestro Estado, por ello nos llena de alegría y satisfacción iniciar de nueva cuenta con este sorteo, mediante el cual esperamos recaudar 3 millones de pesos que servirán para apoyar los gastos operativos de cada una de las delegaciones”, aseguró Capuchino de Osuna. 
 
Indicó que para el presente sorteo, se rifarán 2 casas donadas por URBI y Casas Geo, 2 automóviles que fueron patrocinados por Ford y Chevrolet, así como tres viajes a distintos destinos turísticos. 
 
“Quiero agradecer a las empresas que nos han hecho estos importantes donativos, con esta acción han propiciado que el recurso que se obtendrá con el sorteo se destine íntegramente a cada una de las delegaciones,” comentó Capuchino de Osuna. 
 
Por su parte, el Director General de DIF Baja California, Hugo Francisco Castillo González, comentó que la distribución para la venta de los boletos será un 50% entre cada delegación de Cruz Roja y un 50% con apoyo del personal que labora en el Gobierno del Estado, quienes año con año han apoyado ésta noble causa. 
 
Puntualizó que también se llevará a cabo un sorteo de colaboradores, siendo los premios un viaje a Puerto Vallarta para dos personas, así como tres cheques certificados por 10 mil, 6 mil y 3 mil pesos. 
 
El sorteo a favor de la Cruz Roja se efectuará el próximo 1 de diciembre, por lo que la Presidenta del Sistema DIF Estatal se mostró confiada en que la ciudadanía contribuya con la compra de sus respectivos boletos, es de recordar que nadie está exento de que en alguna emergencia pueda ser apoyado por la benemérita institución