Dicen Ayuntamiento no fue notificado sobre paro del SITT

0
53

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento no ha sido notificado de forma oficial por parte de la Empresa de Empresas del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), sobre el paro de sus unidades, por lo que sostendrán una reunión con sus representantes, y poder determinar las acciones a tomar.

El secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que la empresa particular responsable de la ruta es quien decidió parar sus unidades, según ha trascendido en la prensa, sin embargo el gobierno municipal seguirá operando el SITT, con las demás empresas transportistas.

Por su parte el director del SITT, Javier Salas, explicó que todas las obligaciones por parte del Ayuntamiento con Banobras han sido cubiertas, y se integraron 15 nuevas rutas alimentadoras, beneficiando a los habitantes de 123 colonias de la ciudad.

Destacó que el Ayuntamiento promovió la utilización de las unidades del SITT, mediante spots en televisión y radio, internet, perifoneo y volanteo, apoyando a todas las empresas transportistas que participan en la ruta troncal.

El Secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera Basurto, comentó que el Ayuntamiento ha involucrado a más empresas transportistas con el objetivo de fortalecer el sistema, para incrementar la cantidad de usuarios mediante las rutas alimentadoras.

Los funcionarios municipales hicieron énfasis en señalar que no recibieron notificación sobre la problemática que tiene la Empresa de Empresas, por lo que esperan que en la reunión con sus representantes, puedan encontrar alternativas para no afectar a los usuarios.