Día histórico para los Padres

0
238

Haciendo el primer lanzamiento…

Hablar de los Padres de San Diego y de las hazañas en el béisbol era mencionar tres cosas: Jamás han ganado la Serie Mundial, Jamás han lanzado un Juego Sin-Hit y Jamás un jugador había bateado el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón en el mismo juego).

 

En cada una habían tenido oportunidades, llegando a la Serie Mundial en 1984 y 1998, los casi Sin-Hit’s de Clay Kirby en 1970, Andy Ashby en 1997 y Chris Young en el 2006, mientras que la lista es interminable respecto al ciclo, con ninguna siendo más famosa que Tony Gwynn en 1993, aunque fueron 10 ocasiones más en donde se quedaron a solo un sencillo de conseguirlo con Tommy Medica siendo el más reciente en el 2014 en Arizona.

Sin embargo todo eso cambió el pasado viernes 13 de Agosto, en Coors Field, con Matt Kemp haciéndolo todo, de una manera impresionante ya que, considerando que el triple es el más difícil de los 4, lo conectó en la novena entrada. Sin duda uno de los momentos más históricos en la franquicia de los Padres.

El acontecimiento llegó en el juego 7,444 en la historia de San Diego, con lo cual queda la espera de cuando vendrán las siguientes dos hazañas, y la realidad es que no quisiéramos otros 7,444 encuentros para ver algo así.

 

La pregunta de la semana…

Menciona al jugador de los Padres que ha recibido más bases por golpe en la historia de la franquicia.

 

Recorriendo el resto del béisbol…

Un equipo que no realizó movimientos para reforzarse fueron los Yanquis de Nueva York, quienes optaron por mantener a sus prospectos, en vez de buscar algún pelotero probado, algo poco característico para un equipo siempre dispuesto a sacrificar el futuro por el presente. Hasta el momento las decisiones les han funcionado, manteniéndose en primer lugar con 3 buenas salidas del derecho Luis Severino, mientras que el primera base Greg Bird ya hizo su debut también en la recta final de la temporada.

Por otro lado, los Mets de Nueva York si realizaron movimientos, adquiriendo a Yoenis Cespedes, Juan Uribe, Kelly Johnson y Tyler Clippard, los cuales les han funcionado para tumbar a los Nacionales del primer lugar de la división en lo que continúa su búsqueda por regresar a los playoffs por primera vez desde el 2006.

 

Anclando en tercera base…

Este fin de semana los Padres finalizan una estancia en casa con una serie de 3 juegos en contra de los Cardenales de San Luis. Al concluir, el equipo saldrá de viaje a su última gira de la temporada ante rivales fuera de su propia división, con 3 juegos en Washington frente a los Nacionales y 3 en Filadelfia ante los Filis.

A casa regresan el 31 de Agosto para cerrar el mes ante los Rangers de Texas, en una larga gira que también incluye series ante los Dodgers y los Rockies.

 

La Respuesta de la Semana…

Es un empate entre 2 terceras bases, Chase Headley y Kevin Kouzmanoff con 36 cada uno, solamente uno adelante de Gene Tenace. Entre los activos es Will Venable con 23 ocasiones.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.