Destaca Tijuana en encuentro de negocios

 

 

Tijuana.- La integración de más proveedores a la cadena productiva dentro del territorio nacional, es uno de los retos actuales que tiene México para crear mayores ventajas competitivas que fortalezcan las cadenas de insumos y sean aprovechadas por la industria instalada en el país, subrayó el presidente nacional de Index, Emilio Cadena Rubio.

Anunció que ya se tienen 50 empresas tractoras para proveeduría, con las que se busca generar inercia positiva de casos de éxitos que atraigan a más personas a la cadena de suministro; y como tercera forma es la de desarrollar más empresas manufactureras y de exportación.

 

Cadena Rubio refirió que las empresas tractoras se identificaron durante el Encuentro de Negocios B2B en Guadalajara, donde se llevó a cabo una demanda negociable real por el orden de los tres mil millones de dólares principalmente del sector electrónico, metal mecánico y de plásticos.

Asimismo, indicó que durante el evento se tuvieron mil 520 reuniones de trabajo y en esta primera etapa se acercaron alrededor de mil millones de dólares que ya están pasando por la cotización de negociación de términos y condiciones de las órdenes de compra.

Por su parte, el presidente de Index Tijuana, Federico Serrano Bañuelos, destacó que Tijuana en el Evento B2B tuvo participación con cuatro empresas tractoras como Plantronics, Eaton, Greatbatch y SMK que representaron el ocho por ciento de las 50 presentes, además, asistieron 16 proveedores de los 90 asistentes y logró 90 citas de negocios lo que significa un potencial de adquirir o proveer alrededor de 60 millones de dólares.

“La participación de proveeduría nacional en las cadenas productivas de las empresas IMMEX se ha venido promoviendo desde hace más de 20 años, el evento B2B es otro paso y tenemos que ser conservadores pero dar tiros de precisión para que los impactos y resultados tengan un sistema métrico para medir el beneficio de estos eventos”, subrayó.

 

Apuntó que existe un proyecto para que en coordinación con CONCAMIN se “apadrinen” 50 empresas tractoras, con el firme compromiso de que 10 de ellas sean de Baja California.