Destaca BC por el impulso a nuevas empresas

0
112

MEXICALI.- Este año el Gobierno del Estado mantendrá el impulso a los emprendedores como parte de los esfuerzos para fortalecer el empleo a través de apoyos a los pequeños negocios con recursos globales por mil 300 millones de pesos en programas de apoyo y crédito, que también beneficiarán a quienes quieren iniciar su propia empresa, informó el Subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Natanael Ramírez Angulo

El Subsecretario explicó que por una parte se mantendrá el apoyo a la red estatal de incubadoras que cuenta con 29 para brindar capacitación empresarial que permita reducir los riesgos de emprender nuevas empresas, ya que con una guía probada el emprendedor revisa y considera todos los factores que inciden en el éxito del negocios como la competencia, necesidades de los clientes, costos de operación, esfuerzo de mercadotecnia, imagen, etc.

A nivel estatal el Gobierno cuenta con 5 millones de pesos para apoyar la apertura de mil 205 pequeñas empresas.

Las incubadoras reciben una cantidad por empresa creada, además también hay recursos para el nacimiento de incubadoras que necesitan transferir metodología.

Estos recursos pueden complementarse con fondos federales lo que ha llevado a Baja California a destacar a nivel nacional por el modelo de impulso al nacimiento de nuevos negocios.

Además quienes tengan menos de 12 meses con su negocio y quienes egresaron de una incubadora con un proyecto viable, pueden recibir créditos del Fondo Emprendedor por montos desde 20 mil a 80 mil pesos.

Son créditos muy accesibles ya que la tasa anual es de 6% con un plazo de 18 meses y un periodo de gracia de tres meses.

Los recursos pueden destinarse a capital de trabajo, maquinaria y equipamiento o para la infraestructura, amplió Ramírez Angulo.

Quienes tengan interés de participar pueden consultar los datos de las incubadoras que operan en la entidad pueden visitar www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco

Para finalizar el Subsecretario indicó que Gobernador, José Guadalupe Millán, está impulsando una inversión en obra pública y en apoyo al segmento empresarial que más genera empleos, buscando impactar positivamente en la economía familiar de quienes viven y trabajan en Baja California.