Desfile de Revolución Mexicana se efectuará el lunes 18 de noviembre

0
185

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El tradicional desfile del 20 de noviembre para rememorar el 109 inicio de la Revolución Mexicana se realizará el próximo lunes 18 de noviembre empatando la fecha oficial de asueto obligatorio con la marcha cívico deportiva.

De acuerdo a la normatividad los días festivos a mediados de semana se adelantan al primer día de la semana, de ahí que todas las oficinas de gobierno municipal permanecerán cerradas el lunes 18 y laboraran normalmente el 20 de noviembre.

“La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz es que por respeto a los ciudadanos y tratando de favorecerlos, el desfile del 20 de noviembre se realice el lunes 18 que es inhábil para evitar un congestionamiento vehicular”, indicó Xitlalic Ríos Salazar, jefa de Acción Cívica.

La celebración de esta fecha conmemorativa comenzará a las 8:00 de la mañana con un acto cívico encabezado por el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, en la explanada exterior de Palacio Municipal.

El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana, partirá de la esquina de calle 10 y bulevar Sánchez Taboada, continuará por el puente Independencia y doblará por Paseo Centenario para pasará frente al balcón de Palacio Municipal en Zona Río.

Se estima que tendrá una duración total de tres horas y participarán 70 contingentes.

“Los valores cívicos que se trasmiten a las familias son valores que queremos reforzar a través de la historia y participación ciudadana y que mejor momento que a través de la realización de actos cívicos como este”, subrayó Ríos Salazar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana iniciarán el formación seguidos del cuerpo de bomberos, también se integrarán instituciones educativas de todos los niveles, asociaciones civiles y clubes.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a presenciar el desfile y subraya a los conductores que deben tomar rutas alternas en Zona Río entre las 9:00  12:00 del día debido al cierre de calles.