Deben garantizar derechos de personas con VIH: CEDH

0
121

 

Tijuana.- El estado debe garantizar derechos humanos de las personas que viven con VIH o SIDA, entre estos el derecho humano a la protección de la salud y el derecho a la no discriminación, resaltó la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez.

 En el marco de du participación en el foro Mujer y VIH en Baja California que organiza el Comité Binacional VIH e ITS San Diego-Tijuana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, enfatizó en la importancia de garantizar los derechos.

 

En un comunicado se explica que Olvera Rodríguez expondrá el tema “Derechos humanos de las mujeres viviendo con VIH”, actividad que forma parte de las acciones que el Organismo Público Autónomo realiza orientadas a la prevención y erradicación de la discriminación contra personas que viven con VIH o SIDA.

Subrayó la importancia de coordinar acciones con organismos de la sociedad civil, instituciones, academia y gobierno para reforzar la educación en derechos humanos de las personas que viven con VIH/SIDA, para prevenir y erradicar el estigma y la discriminación que enfrentan.

En el evento también  participarán como ponentes el Doctor Guillermo Gaxiola Lugo, Encargado del Programa de VIH en la Entidad con el tema “Estado actual de la atención integral para las mujeres viviendo con VIH en Baja California”; así como la Doctora Patricia González-Zúñiga, Coordinadora del Proyecto El Cuete (de la University of California, San Diego) y Médica Clínica con el tema “Salud sexual y reproductiva de las mujeres usuarias de drogas inyectables en Baja California”.   

 

El foro se realizará el próximo lunes 7 de marzo, de las 10:00 a las 12:00 horas en Fronteras Unidas Pro Salud A.C. en avenida Juan Ojeda Robles # 14445, colonia Guadalupe Victoria, en Tijuana.