De seguir así no derrotarán a nadie, dice entrenador de los Chargers

0
71
Joey Bosa, uno de los puntos positivos del encuentro. Fotografía: Cortesía Chargers/Eddie Perlas

Por Dante Lazcano

Carson, California.- Falta de contundencia al ataque de los LA Chargers permitió que los Denver Broncos ganaran su primer partido de la temporada al imponerse 20-13.

Dos balones perdidos en la zona roja, ambos dentro de la yarda 5 del oponente, el primero un balón suelto de Austin Ekeler para concluir el segundo cuarto y el otro una intercepción de Philip Rivers en cuarto down en el tercer periodo, además de un gol de campo errado del recién llegado Chase McLaughlin, influyeron en gran medida para que los del rayo conocieran la tercer derrota de la temporada.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo en la línea de gol, hay que asegurarnos de eso, vamos a revisar el partido y reenfocarnos, tenemos que salir a ejecutar, es lo que único que se debemos hacer, cómo mejorar”, dijo Anthony Lynn, entrenador de los Chargers, al final del encuentro.

Por lo menos en lo que a marcador se refiere, esas dos jugadas al final marcaron la diferencia en que ahora el equipo angelino aparezca en el tercer lugar de la división 2-3 y los Broncos mejoren a 1-4.

“Si seguimos jugando así no vamos a derrotar a nadie; ese equipo estaba desesperado por ganar, jugaron muy fuerte, nos superaron en el ‘coucheo’ y sin lugar a dudas que fue decepcionante, pero tenemos a un grupo resistente, pienso que como respondan la siguiente semana será importante”, agregó el entrenador.

Los Chargers no pudieron hilvanar un juego completo, en terceras oportunidades apenas tuvieron 4 de 13, todas en la primera mitad, situación que al final impidió que tuvieran ritmo, “no le veo consistencia al equipo en este momento, y ahorita ese es mi trabajo, tener un equipo consistente para poder venir y salir en un cierto nivel”.

La reaparición de Melvin Gordon no fue lo que se esperaba, de hecho fue poco lo que se aportó, apenas corrió para 31 yardas en 12 acarreos, luego de cuatro partidos de ausencia y uno que lo vio en la banca.

“Me sentí muy bien,  sin embargo estoy muy decepcionado porque no pudimos terminar las cosas, es muy frustrante meternos a la yarda 20 y no sacar nada, esto no es lo que jugamos de futbol americano, cuando entramos a la zona de gol nos saboreamos la anotación pero no fue satisfactorio, Kyzir tuvo una gran intercepción, así es esto y ahora a trabajar”, dijo Melvin Gordon.

Datos y notas

La captura de mariscal de campo que registró Joey Bosa a Joe Flacco, además de que fue la primera combinación, le permitió al jugador de cuarto año llegar a su vigésimo “sack” de por vida.
En más del lado defensivo del balón, el novato primer seleccionado Jerry Tillery, consiguió su primer captura cuando contuvo al pasador de los equinos en el tercer cuarto, jugada que incluyó una pérdida de 7 yardas.

En tanto que Philip Rivers igualó a Ben Roethlisberger de los Pittsburgh Steelers en la lista de más pases completos con cuatro mil 651 de por vida en el séptimo lugar de la liga; de hecho el mariscal angelino terminó el partido con 32 pases completos de 48 intentos.

Las quince recepciones en el juego de Austin Ekeler son la mayor marca en su carrera para un encuentro; de hecho, es la mayor cantidad para cualquier corredor en la historia de la franquicia, superando al miembro del Salón de la Fama, LaDainian Tomlinson.

Siguiente oportunidad

Los Chargers tendrán la manera de conocer el triunfo la siguiente semana cuando reciban la visita de los Pittsburgh Steelers, encuentro que tendrá el atractivo de ser el que cierre la jornada dominical; por ello es que los transmitirán a nivel nacional a través de la cadena NBC.

Los acereros llegarán al duelo con uno de los peores inicios de temporada en la historia de la franquicia, pues registran marca de 1-4 luego de caer 26-23 en tiempo extra ante su rival de división, los Baltimore Ravens.

Para los del rayo es crucial ganar el cotejo, de lo contrario la loza para que se levanten podría ser muy pesada e impedirles cumplir el objetivo de por lo menos reaparecer en la postemporada.

Cómo anotaron

Primer cuarto

  • 7-0 – Phillip Lindsay en corrida de 4 yardas, extra de Brandon McManus. Serie anotadora: 7 jugadas, 75 yardas, 3:54 duró el ataque
  • 14-0 – Courtland Sutton en pase de 70 yardas de Joe Flacco, extra de Brandon McManus. Serie anotadora: 5 jugadas, 81 yardas, 2:17 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 17-0 – Brandon McManus en gol de campo de 40 yardas. Serie anotadora: 3 jugadas, 3 yardas, 3:27 duró el ataque

Tercer cuarto

  • 17-7 – Desmond King II 68 yardas regreso de patada de despeje, extra de Chase McLaughlin. Serie anotadora: 1 jugada, 68 yardas

Último cuarto

  • 17-10 – Chase McLaughlin en gol de campo de 45 yardas. Serie anotadora: 4 jugadas, 29 yardas, 2:08 duró el ataque
  • 20-10 – Brandon McManus en gol de campo de 46 yardas. Serie anotadora: 5 jugadas, 1:25 duró el ataque
  • 20-13 – Chase McLaughlin en gol de campo de 32 yardas. Serie anotadora: 8 jugadas, 1:45 duró el ataque

Anotaciones por cuartos

                       1             2             3             4             T

Denver          14           3             0             0             20

LA Chargers   0            0             7             6             13

Asistencia: 25,357