Dan seguimiento a programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria

0
55
Supervisaron los avances de la Campaña Contra Plagas de la Vid y Asistencia Técnica para la Prevención de Enfermedades Acuícolas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Personal de la Representación Estatal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasica) en Baja California, realizó visitas de supervisión a los Comités Estatales de Sanidad Vegetal y al Comité de Sanidad Acuícola e Inocuidad, que se ubican en el municipio de Ensenada.

Juan Manuel Martínez Núñez, subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, informó que durante la gira de trabajo, se supervisó el Componente Campañas Fitozoosanitarias, en específico, los Proyectos 2019, Campaña Contra Plagas de la Vid y Asistencia Técnica para la Prevención de Enfermedades Acuícolas (2019 Peces).

Señaló que dichas supervisiones, permiten detectar de manera oportuna la presencia de algunas posibles problemáticas; así como la instrumentación de acciones preventivas, correctivas y áreas de mejora, según lo expuesto por la Encargada de la Representación Estatal del Senasica en Baja California, Alma Patricia Sotelo Flores.

El funcionario destacó que tanto el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Comité de Sanidad Acuícola e Inocuidad, son las instancias ejecutoras autorizadas por el Senasica, para la operación de los programas de trabajo de dichas Campañas Fitozoosanitarias en Baja California.

Dicho Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2019 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entrega incentivos para contribuir al fortalecimiento de la sanidad e inocuidad mediante la conservación y mejora de las condiciones sanitarias, apoyando la competitividad del sector agropecuario, acuícola y pesquero.  El programa es de alcance nacional.