Dan 4 años de prisión a adolescente que atacó a su novia

ENSENADA.- Tras resultar plenamente responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa, un menor de edad fue sentenciado a permanecer 4 años recluido en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes. 

La subprocuraduría de justicia de zona Ensenada, fue notificada a través de la Dirección de Control de Procesos, sobre el fallo emitido en contra de Eduardo “N” de 15 años de edad, por el Juzgado para Adolescentes, con sede en este municipio.

El pasado 02 de abril, Eduardo, acudió a la casa de su ex novia de 14 años de edad, quien en aquel momento tenía al parecer 5 meses de embarazo.

Ambos conversaban en la sala del domicilio, donde a su vez estaban tres hermanos de la adolescente los cuales tienen 5 meses, 11 y 8 años de edad; mientras que el padre de los menores estaba en el patio de casa.

Luego de que la adolescente – quien tenía en brazos a su hermana de 5 meses- se negara a retomar su noviazgo con el ahora sentenciado, éste sacó de su pantalón una navaja y la lesionó.

Los hermanos de la joven intentaron ayudarla pero también resultaron heridos, al igual que el padre de los menores, quien al percatarse de lo que ocurría ingresó al domicilio para defender a sus hijos.

Eduardo huyó del lugar, sin embargo, esa misma tarde sus padres lo presentaron ante esta representación social y el Ministerio Público Especializado para adolescentes le decretó la detención por urgencia administrativa.

Con los elementos probatorios recabados, el Ministerio Público lo consignó al Juez Especializado para Adolescentes, quien le dictó sentencia condenatoria de 4 años, por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa.