Da Gastélum el grito ante 30 mil tijuanenses

0
71
Además del grito de Independencia, se entonaron estrofas del Himno Nacional y se rindieron honores a la bandera. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante 30 mil tijuanenses, el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, encabezó la ceremonia conmemorativa al 209 Aniversario de la Independencia de México, realizada en la glorieta Miguel Hidalgo, de la Zona Río.

El acto oficial se realizó en coordinación con el general de brigada DEM, Pablo Alberto Lechuga, comandante de la Segunda Región Militar, en donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y se rindieron honores al lábaro patrio.

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva Baja California! ¡Viva Tijuana! ¡Viva México, Viva México, Viva México!”, expresó el Presidente Municipal ante la multitud.

En la fiesta de aniversario de la Independencia de México, los tijuanenses disfrutaron de la verbena, comida, música y fuegos artificiales.

Talento local, así como la Banda Agua Caliente, la Nueva Imagen de la Sonora Santanera, Sonora Dinamita, y el Mariachi Mi México, amenizaron el evento en que las familias tijuanenses se reunieron para celebrar el inicio de la lucha por la independencia.

El Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa, María Dolores Rivera de Gastélum, presidenta de DIF Tijuana, así como de su familia. Estuvieron también en el acto funcionarios de la administración municipal e integrantes de Cabildo.