Culmina SMK su 8va. Semana de la Cultura

0
50

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Actividades orientadas a mejorar el tejido social son las que vivieron los asociados de la empresa SMK Electrónica de México, al ser parte de la 8va. Semana de la Cultura, en la que hubo desde presentaciones teatrales hasta música de orquesta.

Marco López, presidente de SMK Electrónica, indicó que este evento fue posible gracias a la participación de los asociados, que cada año se ponen la camiseta y se unen a este esfuerzo, nutriendo con buenas ideas.

“Es importante generar otro tipo de actividades, porque no todo es trabajo. Es vital crear un ambiente para convivir, es por ello que acercamos estos eventos a través de instituciones”, apuntó.

En esta octava edición, dijo, participaron el Centro de Artes Musicales, el Centro Estatal de las Artes, Cetys Universidad, Ópera de Tijuana, entre otras instituciones, llevando diferentes disciplinas como la danza, la música, la literatura, y las artes plásticas.

“Se trata de contribuir a mejorar el tejido social, porque el arte nos enriquece como seres humanos, así que yo invitaría a las empresas a que cualquier que sea la expresión artística que les atraiga, lo hagan, pues lo importante es involucrar a los asociados”, resaltó Marco López.

En tanto, Heriberto Galindo, gerente de Recursos Humanos de SMK Electrónica, destacó que con este tipo de actividades se genera un mayor sentido de pertenencia, de equipo y orgullo en los trabajadores, convirtiéndose en un ganar-ganar para los asociados y para la empresa.

Comentó que entre las actividades que se llevaron a cabo furante la semana estuvieron presentaciones dancísticas, de teatro; lectura de poesía de los hijos de los asociados, un homenaje a Cri Cri; un concurso de catrinas, cerrando con una muestra gastronómica con platillos típicos regionales, y la presentación de la Orquesta Redes del CAM.

Para finalizar, Galindo enfatizó que diariamente se registró una afluencia de entre 400 y 500 personas, toda vez que la Semana de la Cultura es un evento abierto al público en general, no solamente para el personal.