Crean aplicación para guardar y ordenar contenido audiovisual

0
143

Tijuana.- México está experimentando un renacimiento en 2013 con noticias positivas sobre el crecimiento del país y una nueva oleada de empresas de base tecnológica (Startups) apostando por el mercado mexicano, informó Claudio Cossío, Director del portal Interesante.com

Comentó que en las siguientes semanas, sacarán la tercera versión de su aplicación para smartphones, en la que los usuarios pueden descubrir, guardar y compartir contenido afín a sus gustos.

Indicó que es un complemento a las redes sociales, que cada vez más saturadas no permiten identificar y guardar ordenadamente las cosas que son realmente de interés para cada usuario.

Por medio de esta aplicación, abundó, un usuario identificará textos, colores, sonidos y más variables que puedan dar información sobre el consumo de contenidos, para poder ajustar las recomendaciones en base a estos parámetros.

Esto es posible gracias a un algoritmo matemático que está desarrollando Jochen Kumm Ph.D., el Chief Scientist de Interesante, quien además es profesor visitante de la Universidad de Stanford en California, precisó.

Por otra parte Claudio Cossío, mencionó que la cultura y el entretenimiento son de los pilares más fuertes de la región norte de México, de ahí que  Nortec Collective, formen parte del grupo de consejeros de Interesante.com

Los músicos apoyarán principalmente el desarrollo de funcionalidades de la aplicación en la rama de entretenimiento y contenidos audiovisuales, especificó.

Recordó que todo inició en octubre del 2012 durante Tijuana Innovadora, cuando el equipo de Interesante y los músicos de Nortec se conocieron por primera vez e intercambiaron sus perspectivas sobre tecnología y el consumo del entretenimiento.

“El contenido audiovisual es crucial para la industria del entretenimiento y de la música; por eso, Interesante y NORTEC están colaborando en forma conjunta para ajustar la aplicación a smartphones, para que sea posible recomendar los diferentes vídeos de géneros, artistas, en base a los gustos musicales particulares de un usuario”, concluyó