Convocan a proveedores de energía en BC

Empresas podrán ser proveedores del servicio en la modalidad de plantas móviles de generación, explicó Mario Escobedo. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Empresas en Baja California podrán ingresar a una convocatoria del Centro Nacional de Control Energía (Cenace), para proveer de energía al estado durante la temporada de verano de 2020, informó el secretario de Economía  Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Explicó que se presentó el taller “Protocolo Correctivo de Emergencia”, que es un procedimiento en la Ley de la Industria Eléctrica que permite al Centro Nacional abrir una convocatoria e invitar a los participantes de las empresas regionales del sector de energía eléctrica  para presentar ofertas de venta de energía de mayo a septiembre).

La finalidad de la convocatoria es contar con la capacidad de reserva suficiente para el verano 2020, dado que la compra de energía es una de las medidas responsables del CENACE para garantizar la seguridad energética y así atender la alta demanda de energía en el Estado.

“Baja California esta interconectado al Sistema de eléctrico de California mediante 2 enlaces de importación y exportación, además cuenta con plantas de generación  en base a energías limpias, lo que brinda bajos costos y una operación eficiente”, puntualizó.

Las empresas que cumplan con las bases tendrán oportunidad de ser seleccionadas por CENACE y convertirse en proveedores del servicio en la modalidad de plantas móviles de generación. La convocatoria se hará pública, a través de la página oficial de Cenace https://www.gob.mx/cenace.