Convocan a curso sobre seguridad y protección personal

Al igual que el primer curso de Red Binacional de Corazones, el que ofrecerán el próximo julio tendrá como instructores a expertos en temas de seguridad personal. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para actuar ante alguna situación de riesgo, la asociación Red Binacional de Corazones A.C. llevará a cabo un curso sobre Seguridad y protección personal, el cual está abierto a la comunidad.

Alma Tucker, presidenta de la Red Binacional de Corazones A.C., comentó que en este curso los participantes aprenderán a utilizar de manera adecuada herramientas de defensa como el gas pimienta.

“Desde los riesgos que conlleva el utilizarlo, los efectos que produce en el cuerpo, medidas de seguridad al momento de ser utilizado, el marco legal que avala la autorización para portar un gas de bolsillo, así como tips y demostraciones de técnicas de defensa personal”, expuso.

Destacó que la asociación ya realizó un primer curso, el cual tuvo un gran éxito entre los participantes, de ahí que se decidió abrir una seguda capacitación, pues expresaron que la información recibida sera de mucha utilidad.

Informó que los instructores son Ana Retes, José Cabrera y José Sánchez, expertos en  temas de seguridad personal, quienes realizarán diferentes actividades dentro del curso tales como escenificar situaciones de riesgo que pueden sufrir tanto mujeres como hombres, así como mostrar técnicas de defensa personal, lo cual permite actuar de una manera adecuada.

La dirigente mencionó que el curso tendrá lugar en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural de Tijuana (Cecut), el día 16 de julio, en un horario de 18:00 a las 20:00 horas, solicitando una donación de 450 pesos, la cual incluye un gas pimienta, pero si se inscriben antes del 1 de julio, el costo es de 350 pesos.

Tucker exhortó a la comunidad a compartir la invitación con sus familiares, amigos, y participar en estos eventos que tienen dos objetivos principales: contribuir a su seguridad personal y un porcentaje de dicho donativo será para los refugios “La Casa del Jardín”. Para inscripciones en comunicacion@rbc.mx o bien, al (664) 408 0452.