Controla Escudero en Fight Night Champions

Momento del combate entre Escudero y Smith. Fotografía: Cortesía Iván Padilla/PPS Sports

Por Chema Castro III

Tijuana.- Efraín “Hecho En México” Escudero controló la pelea estelar de Fight Night Champions 5 al sumar su victoria profesional número 31 el sábado 30 de noviembre en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.

Ante el veterano de Ultimate Fighting Championship estuvo Leonard “Lucky” Smith Jr. (10-9-0), y el sandieguino intentó dar la gran sorpresa al dejarse ir encima del mexicoamericano al darse la campana inicial y, por un instante, estuvo encima de su rival.

Poco perduró eso. Escudero pronto hizo alarde de su amplia experiencia de lucha para montar al antiguo integrante de Fight Ugly pero logró sobrevivir los diversos intentos de sumisión, y una lluvia de codos, para llegar al segundo asalto.

El residente de Tempe, Arizona, se notaba molesto consigo mismo al no poder dar cuenta de su rival, a quien levantó para un slam, pero en vez de azotarlo simplemente lo aventó contra la lona para luego buscar un kimura, pero el “suertudo” mostró coraje para aguantar un round más.

En el tercero se notaba ya algo cansado Escudero y estuvieron de pie para un intercambio de golpes donde Smith tuvo una nueva chispa de control solamente para ser llevado a la lona una vez más con la intención de acabar el duelo.

Ahora sí fue efectivo. Tras buscar los brazos durante gran parte del duelo, Escudero aprovechó una rodada para sujetar la pierna de Smith y amarrarlo en un gancho de talón, un poco de presión adicional y por fin llegó el anhelado tap por parte de su rival.

A los 4:22 minutos del tercer round llegó la victoria número 31 del nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, contra 16 derrotas, y segunda ocasión que se apunta un triunfo en Tijuana, siendo la primera el 8 de abril del 2011 cuando superó por decisión unánime a Ashe “The Archer” Bowman (9-11-0).

Semifinales peso completo

Las festividades pre-estelares tuvieron las semifinales del torneo para coronar al primer campeón peso completo donde el más ligero de los cuatro peleadores detuvo la báscula a los 118.9 kilogramos.

En el primero Enrique “Bombón” Lara (4-2-0), de Aldama’s Muay Thai, frenó al retornante Adolfo “Monster” De La Torre (9-9-0) por nocaut técnico a los 3:38 minutos cuando el réferi Edgard López dijo haber visto suficiente.

En la segunda eliminatoria se tuvo el resultado más rápido de la noche cuando el tijuanense Jesús “Tanque” Navarrete (4-0-0), de Entram Gym, noqueó a los 38 segundos de la campana al tecatense Christopher Plasencia (2-2-0), de APM, con un gancho derecho.

Así el año entrante Lara y Navarrete chocarán por el nuevo enorme fajín de Martial Entertainment.

Resto

Gustavo «Stitch» Regalado (Pitbull Gym) derrotó a Isaak Terán (Apocalipsis Gym) vía TKO a los 4:22del primer round;  Miguel Lugo (Yuma Top Team) debutó con fuerza al superar a Daniel Hernández (G-Parra Gym) vía TKO a los 2:29 del round inicial; Jordan «Crazy J» Harris (Sandoval Combat Sports) sometió con mataleón a Manuel Reina (Entram Gym) a los 3:39 del round uno;  el argentino Mauricio «Dragón» Nievas (Entram Gym) ganó por arm bar a Aarón Villa (Leones Fit Gym) a los 2:27 del primero; Antonio Medrano (G-Parra Gym) ganó por decisión unánime a Arturo «Chawis» Lemus (Apocalipsis Gym); Jorge «Halcón» Olea (Leones Fit Gym) rindió a Alonso García (Voelker Gym) por triángulo a los 4:58 del primero; en la única pelea amateur de la noche Alexis Miranda (Pitbull Gym) superó por nocaut técnico a Jesús Echeverría (Leones Fit Gym) a los 2:37 del segundo asalto.

Ir a: Dejó las pandillas para unirse a las AMM