Contribuye Club de Niños y Niñas a la disminución de delincuencia

Foto: Cortesía

Redacciòn Infobaja

Tijuana.- El trabajo de personal especializado del Club de Niños y Niñas en Tijuana, permite la prevención de la delincuencia y la reducción de gastos en materia de sanciones por infracciones a la ley, a través de un programa educativo con niños y adolescentes en varias zonas de la ciudad.

Tras fungir como invitada en el programa Emprendedores en Acción, presentado por Periódico Infobaja en PSN, la presidenta de la asociación civil, Consuelo Pizano compartió que el objetivo es apoyar a niños en situación vulnerable, a través de programas junto a los padres, para fortalecer el tejido social y prevenir que los niños y adolescentes incurran en acciones delictivas.

El costo de la prevención para el gobierno es un 20 por ciento menor respecto al que se hace por solucionar los problemas generador por la delincuencia, según datos de la misma asociación, para el gobierno representa alrededor de 90 mil pesos el mantener a cada persona en los penales o en brindarles atención en centros psiquiátricos, una vez que delinquieron.

El Club de Niños y Niñas en Tijuana orienta a los menores con herramientas deportivas y la formación humana, ejes principales de la formación y contribuye, con la prevención, a la reducción de costos de los programas sancionadores por parte del gobierno.

En Loma dorada, Camino verde y el fraccionamiento Natura se atienden a 550 niños de seis a 16 años de edad, quienes pueden acudir de 08:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas a los programas educativos de la asociación.

Más información en la página de Facebook: Club de Niños y Niñas Tijuana.