Contemplación en Valle de Guadalupe

0
31
  • + Contemplación en Valle de Guadalupe
  • + Poca cultura del ahorro
  • + Se fortalece industria aeroespacial

Por Juan Dinero

“Contemplación”, es un hotel boutique en el Valle de Guadalupe, que recientemente abrió sus puertas y que sin duda ha llegado a enriquecer la oferta turística de esta mágica zona de Baja California.

Sus propietarios son los abogados tijuanenses, Francisco Bazán y Geovana Gómez Llanos, empresarios independientes de la empresa AMWAY, con nivel Doble Diamante en México y Estados Unidos, que desde hace un año empezaron a diseñar este proyecto que ya es toda una realidad.

Por lo pronto “Contemplación” cuenta con 10 lujosas cabañas en el mero corazón de Valle de Guadalupe y un restaurante, denominado “Salvia Blanca” que ofrece exquisitos platillos y todo buscando el concepto “wellness”, término utilizado para acuñar el equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, con el fin de lograr un estado de bienestar general.

Este hotel boutique fue construido en un terreno donde se buscó proteger al 90 por ciento de las plantas nativas de la zona, lo que le da un toque especial, con espectaculares atardeceres que inspiraron su nombre: Contemplación.

Según dicen quienes saben de finanzas, que lo primero que debería hacer un trabajador cuando recibe su cheque, es pagarse primero él, es decir destinar al menos el 10 por ciento de lo que gana a ahorrar.

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos, lo que hacemos cuando recibimos el pago quincenal o semana por nuestro trabajo, es saldar cuentas, pagarles primero a otros y por supuesto adquirir artículos de primera necesidad y luego a esperar la siguiente “raya”. Y así sucesivamente.

De acuerdo con datos revelados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la llamada Condusef, cerca de 45 millones de adultos en México no ahorran, a pesar de que pudieran hacerlo.

Generalmente se gasta más en el café o en las cervezas de fin de semana, que en lo que pudiera representar un hábito de ahorrar.

La mayoría de las personas argumentan que no ahorran, debido a sus bajos ingresos, cuando ese precisamente debería ser el motivo para ahorrar.

Por ejemplo, haciendo el ejercicio de ahorrar 15 pesos diarios, que es el costo de un café en el Oxxo, serían en un año 5,475 pesos, sin considerar otros gastos un poco más altos que se pudieran convertir en un ahorro, en lugar de una salida de dinero.

En su portal de internet, Internet www.gob.mx/condusef, la Condusef ofrece varias alternativas para ahorrar y simuladores, en instituciones bancarias.

La industria aeroespacial en Baja California y en especial en Tijuana, se verá fortalecida con la adquisición por parte de Boeing Corporation, de una de las divisiones de EnCore Group, la cual es una empresa fabricante de interiores de aviones.

Esta empresa EnCore Group cuenta con oficinas en Estados Unidos y también en esta ciudad fronteriza, por ello con la adquisición de Boeing, será la primera vez que se opere de forma directa la manufactura de interiores de aviones en América Latina.

Esto sin duda es un gran logro, pero a la vez un reconocimiento y confianza en la calidad del trabajo de la gente de Baja California.

EnCore Group cuenta actualmente con aproximadamente 700 empleados, pero con la reciente adquisición, se prevé un aumento en su plantilla con el fin de tener una óptima capacidad de respuesta.

Boeing lo que está buscando es ofrecer interiores de alta calidad y de un alto valor para satisfacción de los clientes.

La empresa Boeing es una la más importante en la industria aeroespacial, con presencia en más de 150 países y cerca de 150 mil empleados.

EnCore Interiors, que ahora forma parte de Boeing, se encuentra instalada en Tijuana desde octubre de 2015, en el Parque Industrial Pacífico de Tijuana, donde se trabaja en un cien por ciento con personal mexicano.