Conforman nueva asociación Conciencia Integral Ciudadana

0
81

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Fue el Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez, quien tomó protesta a quienes integrarán la Asociación “Conciencia Integral Ciudadana” (CIC), la cual estará presidida por Román Antonio Aboytes Hernández, en la vicepresidencia Ignacio Acosta Montes y en la secretaría general, María Isabel Herrera Covarrubias.

“Esta Asociación nace debidamente constituida ante el notario No. 20 y está integrada por auténticos liderazgos y por gente representativa de diversos sectores como el social, empresarial, líderes de colonias, maestros, campesinos, sector transportista, policías, entre otros” comentó en el protocolo Aboytes Hernández.

Dijo se trata de una asociación crítica, propositiva no contestataria, donde no harán  “politiquería”, sino que desean abonar a la transformación del municipio, estado y país, con crítica pero con propuesta y sustento para generar opinión en la sociedad tijuanense.

“Manifestaremos nuestra posición ante la realidad social, nuestras necesidades, nuestros gobernantes y los ciudadanos. Queremos ser el contrapeso de la autoridad cuando se equivoque, pero también ser el apoyo cuando esté haciendo las cosas bien», dijo.

Aboytes Hernández fue enfático en señalar que la CIC no sólo vigilará el actuar de los funcionarios públicos, sino también en promover acciones en la comunidad, por ejemplo a través de la comisión de medio ambiente y el cuidado del entorno, la comisión que impulsará la agricultura familiar, el arte, sin dejar a un lado el estar atentos a lo que las autoridades hagan para apoyarlos o en su caso  señalar los errores.

“Estamos contentos por seguir sirviendo a nuestra ciudad, no claudicamos en nuestros postulados de democracia, justicia, igualdad y aunque para muchos son una utopía, para nosotros son un anhelo que queremos sea una realidad”, señaló.

Informó que para quienes estén interesados en pertenecer a esta Asociación, se cuenta con un Consejo donde el requisito es que uno de ellos realice la invitación, pero debe de haber una coincidencia de ideología y de intención de lucha, justicia y democracia a favor de los ciudadanos.

Por último Aboytes Hernández detalló que tendrán dos sesiones al mes, con invitados para que expongan a los integrantes las acciones que realizan a favor de nuestra Ciudad y Estado, con el fin de fortalecer a la democracia y  la participación social en nuestra ciudad.