Confirma PRI a sus candidatos a Alcaldes

0
157

Tijuana.- Con la salvedad de que aún falta por definir por parte del Tribunal Federal Electoral, si en Baja California deben ser tres municipios para mujeres y dos para hombres, el PRI confirmó que su propuesta para candidatos a alcaldes son:

 

El diputado local con licencia René Mendivil; el periodista Antonio Magaña, por Mexicali; el diputado local con licencia Marco Antonio Novelo en Ensenada; la empresaria y diputada local con licencia  Laura Torres en Rosarito y en Tecate la diputada local con licencia Nereida Fuentes.

 

Tanto el PRD, PRI, Morena y el PAN, impugnaron ante el Tribunal Federal Electoral, la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de que en los estados con números nones de candidaturas, se debe favorecer a la mujer, por lo que se ha interpretado que en el caso de Baja California deberían ser tres municipios para damas y dos para varones, así como 9 candidaturas a diputados para mujeres y 8 para hombres.

Sin embargo el PRI argumenta que la decisión del INE fue mucho después de que ellos como partido decidieran como iban a repartir las posiciones, por lo que presentaron una impugnación.

En la conferencia de prensa del viernes en Tijuana, los dirigentes del PRI expresaron que en caso de que el Tribunal Electoral tome una orden definitiva de que deben ser tres candidaturas para mujer, estaría listo el PRI para hacerlo en cualquier de estos tres municipios: Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Lo que los partidos también están esperando son los criterios para decidir, en base a la votación recibida en elección local anterior, cuál de los municipios son los que deben ser para candidatas mujeres.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el dirigente estatal del PRI, Chris López, el delegado del CEN Leobardo Alcalá, y los enviados del CEN Ángel Aguilar, y Manuel Añorve, secretario de Operación Política.

 

Los aspirantes a candidatos a alcaldías deberán registrarse el próximo 28 de diciembre. Las designaciones para síndico, regidores y diputaciones locales aún siguen pendientes.