Concluye Cerveza México con inversiones para la región

Tijuana.- Al término de los trabajos de promoción de la Asociación de Cerveceros de la Baja (ACB) en la Sexta Edición de Cerveza México, José Estrada García, presidente de esta asociación, resaltó los logros en obtención de medallas y sobre todo, el fortalecimiento de vínculos para nueva proveeduría, inversiones al estado y turismo para Tijuana, particularmente.

 

Satisfecho por los resultados y la presencia que se tuvo particularmente en esta edición, indicó que se tuvo 30 acercamientos con empresas de carácter turístico a fin de generar visitas periódicas a Baja California, y particularmente a Tijuana, con personas interesadas en conocer las bondades que ofrece la actividad cervecera.

 

En materia de oportunidades de negocio, se tuvo contacto con 35 interesados en llevar inversiones a Tijuana, proveeduría especializada para el proceso cervecero, así como exportadores que permitirían a los cerveceros bajacalifornianos tener presencia en todo el territorio nacional y en el exterior.

 

José Estrada resaltó el vínculo de negocios que se estableció con el Consejo de Granos de Estados Unidos y al que se le dará continuidad por medio del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, en una reunión programada para el próximo mes de octubre.

 

“Es importante que la gente vea que como cerveceros, nuestra actividad permea a otros sectores económicos, genera empleos indirectos en derivación a otros sectores económicos como lo es el Primario, el campo que es esencial por los lúpulos y las maltas, por ello, cobra relevancia que haya inversiones para el campo y proveedores especializados para los procesos”.

 

Para que todo esto sucediera, dijo, es determinante el lazo que han logrado hacer con el Ayuntamiento de Tijuana, representado por Francisco Hernández Vera, regidor presidente de la Comisión Reguladora de Alcoholes y el decidido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), que encabeza Javier Peniche Bustamante.

 

Estrada García insistió en los resultados obtenidos por las cerveceras bajacalifornianas integrantes de la ACB, Wendlantd y Legión, además de los cerveceros caseros integrantes del Tijuana Homebrew Club, la próxima generación de cerveceros.

 

“Tenemos como meta superar la asistencia de cerveceros bajacalifornianos, que este año fue de 46, para el 2016 e incluso tener todo un espacio para cerveceros de la ACB”